lunes, 31 de mayo de 2010

Aimee Mann: Bachelor nº2 or. the last remains of the dodo(2000)


Aimee Mann es, sin ningún género de dudas, una de las cantautoras más interesantes(incluidos ambos sexos) surgidas en los últimos años. La que fuera líder del grupo Til Tuesday, inició una carrera en solitario con la publicación de los álbumes Whatever(1993), y I'm with stupid(1995), publicados con el sello Geffen, que si bien tenían un buen nivel de calidad, no gozaron del éxito comercial que hubieran merecido. Esto le llevó a tener altercados con su sello discográfico, y por ello se vio obligada a tener que guardar unos años de silencio hasta la publicación de Bachelor Nº2 or. the last remains of the dodo, editado por ella misma, y para el que contó, entre otras colaboraciones, con la inestimable ayuda de Elvis Costello, quien compone junto a ella la majestuosa y elegante The fall of the word's own optimist, un tema maravilloso que posee todas las virtudes que debe poseer una canción pop: elegancia, bella melodía, buena letra, y unas inmejorables transiciones entre el puente y el estribillo.

Afortunadamente, el álbum no se queda únicamente en la magnificencia de esta composición del tandem Mann/Costello, y nuestra Aimee demuestra ser una compositora brillante, y una cantante excepcional en un disco en el que absolutamente todas las canciones rayan a un gran nivel, y del que resulta prácticamente imposible destacar una sola, ya que How am I different, Nothing is good enough, Red Vines, Sattelite, Dealthy, Ghost world, Calling it quits, Susan, o Backfire, son de una enorme calidad, al igual que Save me y You do que fueron incluidas por Paul Thomas Anderson en la banda sonora de su película Magnolia. Tanto la publicación de este álbum, como la inclusión de estas canciones en la banda sonora del film de Anderson, supusieron el espaldarazo comercial que Aimee Mann necesitaba para continuar con su carrera, con trabajos del calibre de Lost in space(2002), The forgotten arm( 2005), One more drifter in the storm(2006) y @#%&*!Smilers(2008), su último larga duración hasta la fecha.



En definitiva, Bachelor nº2 or. the last remains of the dodo, es un disco que hará las delicias de los amantes de las buenas melodías, de los medios tiempos con sabor añejo, y que además estén enamorados de las bellas voces de mujer.




14 comentarios:

Osukaru dijo...

A Aimee Mann precisamente la cocnocía por su participación en la banda sonora de Magnolia. Precisamente me pareció sobrecogedora la canción de "Save me" en los últimos compases del film, adquiriendo un papel mucho mas importante que el de la típica canción que suele aparecer de fondo.
Una maravilla sin duda!.

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru, es una cantautora a tener muy en cuenta. Sin duda, ése es uno de los grandes momentos de una película que está plagada de ellos(hace tiempo que no la veo, será cuestión de ponerle remedio a eso), saludos.

WODEHOUSE dijo...

Gracias por este descubrimiento, me encantan las chicas que cantan tan bien , tocan y además componen, y sin artificios!!!!para que de verdad lo autentico luzca mejor. bss. Así que ...este Elvis no es tonto, encima las escoge guapas! bsazos.

Osukaru dijo...

Wode, sólo tienes que ver a su mujer. Nada más y nada menos que Diana Krall!. Una cantante que me encanta escuchar en ambientes sosegados.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, si es que Elvis siempre ha sabido elegir, no es tonto el mozo, noooo, xd.

Osukaru, coincido plenamente en lo que dices de Diana Krall, a mí me gusta también mucho, de hecho siento no haber podido ir a verla cuando vino a Alicante a tocar hace unos veranos. Precisamente has ido a dar con una de las fobias de Wodehouse, no soporta a Diana Krall, a mí personalmente sí me gusta, tengo un recopilatorio suyo que disfruto bastante, un abrazo a los dos.

WODEHOUSE dijo...

A ver jaime y Osukaru. Lo mío con Diana son puros celos, por eso estoy tan escocida con ella, me quitó a mi futuro novio, es más ni siquiera me dejó que le conociera...por otro lado, su primer disco, antes de que nadie la conociese se lo regalé a mi padre por su cumple hace mil años, ya que le encantaba el jazz. Una cosa no quita la otra, pero...es oir ese nombre... y salirme granos!!!!
Honestamente, le pega más Aimee. por todo. Diana me parece más superficial, en una (unica) entrevista que leí de ella iba como de diva y la preguntaron sobre sus aficiones favoritas y dijo:"Fumar y comprar zapatos sin parar.", ufff.
Bss.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse,¿te pasaba lo mismo con Cait O'Riordan?

Jaime Sirvent dijo...

Mo, bienvenido de nuevo. Nada hombre, no te preocupes porque los aniversarios no coincidan con las fechas exactas, de hecho mi cumpleaños fue el sábado pasado, y lo voy a celebrar el sábado de la semana que viene, con eso te lo digo todo, lo que importa es la celebración, aunque no coincida con la fecha exacta.

He disfrutado muchísimo con la JLA de George Pérez, tanto por los dibujos de Pérez, como por las historias de Conway. Después de haberlas leído, no me explico cómo esto podía estar inédito en España, y sigo sin explicarme cómo y por qué la mayor parte de la Liga de Conway sigue inédita por estos lares, próximamente caerá la reseña correspondiente. Un abrazo

WODEHOUSE dijo...

Los Pogues es uno de mis grupos estrella.

WODEHOUSE dijo...

La de los Pogues???? Noooo con esa no, esa me cae muy bien. Supergenial, me gusta todo de ella, me chifla. XD

Jaime Sirvent dijo...

Yo te lo decía porque como también estuvo casada con Elvis, por si en la época la odiabas por el mismo motivo que a la Krall.

WODEHOUSE dijo...

No, no me importaba en absoluto porque además compuso temas buenisimos junto a él para el King of America, Blood and chocolate y para Spike.
Es que la otra me parece una pija que canta y toca muy bien. Pero pija y a Elvis pues como que no le va...ese tipo. Admito protestas y críticas. bss.

Jaime Sirvent dijo...

En Spike tienen uno conjunto que me encanta, Baby plays around. Sin embargo hay una canción compuesta por ella en Mighty like a rose que me parece un coñazo, siempre la salto, se llama Broken.

WODEHOUSE dijo...

Ah, voy a escucharla ahora mismo y si eso...bueno, te daré la razón seguro. Quien no tiene un truño en su carrera???
Apuesten...
BesazosENORMES!!!!!