domingo, 4 de abril de 2010

mis 15 dibujantes

Nuestro buen amigo bloguero Mo Sweat ha propuesto un nuevo evento bloguero consistente en elegir a nuestros 15 dibujantes favoritos. Así que sin más dilación, ahí van mis 15 dibujantes favoritos, al menos en este momento.

ALBERTO BRECCIA

GIL KANE


JOHN ROMITA



WILL EISNER


NEAL ADAMS


STEVE DITKO


JOHN BYRNE


JACK KIRBY


FRANK MILLER


ALEX RAYMOND


GENE COLAN


WALTER SIMONSON


JIM STERANKO


JOSÉ LUIS GARCÍA LÓPEZ


y por supuesto...
GEORGE PÉREZ


18 comentarios:

David dijo...

Vaya! Me recuerda un poco a la de Bruce. Habéis coincidido hasta en Breccia. Raymond es la repera, pero entre él y Foster (sí, ya sé... no hay por qué escoger (ja,ja)).
Un abrazo.
PD: Por cierto...era "artistas", no dibujantes (je,je).

Jaime Sirvent dijo...

Bruce y yo somos almas gemelas. A todo esto, cuando Mo Sweat dice artistas a lo que se refiere es a dibujantes, esto es como lo que decía Lubitsch, al público no hay que decirle 2+2=4, sino 2+2 y que él haga la suma, esto es lo que ha hecho Mo, y yo simplemente he sumado. Saludos.

WODEHOUSE dijo...

Querido Jaime:
Que sepas que el dibujo de Geoge Pérez es una pasada, me ha dejado K.O.
Casi que copio la respuesta que puse en la entrada de David ayer:
Yo pondría a Edward p. jacobs. (Me encanta la Marca amarilla). También a Yves Chaland (que murió tan joven, lástima er genial) a Moebius...
Hergé, Ibáñez, Alex raymond, de quien conservo unos cuantos ejemplares de Ryp Kirby de los años 50 que heredé de mi padre, gran aficionado a los comics.
Por supuesto quino,Frankin, Eisner y Carlos gimeno,que has puesto tú.
Pero que conste que solo soy aspirante a aficionada y no entendida como tú y tus visitantes...besazos enormes.

Bruce dijo...

Coincidimos en 6. Está bien, pero no lo suficiente como para casarnos.
XD

David dijo...

Siempre fui malo en mates, Jaime (ja,ja).

J.A.Rubio dijo...

No coincido con David en lo de Raymond&Foster pero si coincido en lo de que eran "15 artistas".
Tu lista una gozada con muchas coincidencias con la mía.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, tengo precisamente ese dibujo de George Pérez como fondo de escritorio en el pc, con eso te lo digo todo, besos.

Bruce, prefiero seguir emancipada de momento, jeje.

Jaime Sirvent dijo...

David, yo también soy de letras, jeje.

J.A.Rubio, bueno, quien dice artistas dice dibujantes, al fin y al cabo es cuestión de nomenclatura, me alegro de que coincidamos en algunos, me voy a ver tu lista, saludos.

WODEHOUSE dijo...

No!...Es que me lo voy a imprimir y me lo voy a poner al lado del que tengo de Yves Chaland. Lo decidí esta mañana.

Tengo ganas de ir de boda XD XD...es broma, muack

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, buena elección,xd.

Werewolfie dijo...

Coincidimos en Breccia, Colan, García-López y Ditko; no está mal. En el resto no hay muchas sorpresas, conociéndote :P pero sí mucha calidad. A más de uno también lo hubiera puesto yo, pero es que repito: quince ¡son tan pocos! ;)

Besico!

Mo Sweat dijo...

Bueno, creo que al final eres con quién coincido con más artistas (lo digo así, a bote pronto, sin repasarlo con exactitud); son 7: Eisner, Kirby, Pérez, Adams, Byrne, Raymond y Colan. Y eso que Romita se quedó fuera de la mia por los pelos por los pelos...

Me alegra ver a Neal Adams, uno de los más grandes que no he visto en muchas listas. Creo que en la mia y la de Bruce sólo. Curioso también que el tan venerado John Buscema no aparece casi en ninguna, igual que algun que otro gran maestro como Wally Wood.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Werewolfie, la verdad es que no me sorprende nada que coincidamos en lo de García López, besos.

Mo, John Buscema estaba en mi lista y se quedó fuera por los pelos a última hora,es que es eso, 15 son tan pocos, pero bueno, ahí está precisamente la gracia del asunto. Saludos.

Jesús Duce dijo...

Fantástica lista, Jaime, bastante escorada hacia el mundo superheroico (como la de Bruce y en parte la de Mo). Eso sí: todos los autores me parecen verdaderos monstruos de los lápices.

Un cordial saludo

PAblo dijo...

Gran lista, Jaime. Y además has elegido algunas portadas preciosas.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Jesús, bienvenido de nuevo, y muchas gracias. Bueno, es que el género superheroico es lo que más he mamado a lo largo de mi vida, y claro, eso siempre se nota cuando surgen listas de este tipo, pero vaya, intento leer todo tipo de cómic, al menos de un tiempo a esta parte, un abrazo.

PAblo, muchas gracias, tu lista también me ha gustado mucho, saludos.

Carlos dijo...

Veo que coincidimos en muchos autores, Jaime. Como dices, es dificil decantarse por uno u otro y la verdad es que han quedado muchos fuera de la selección. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Carlos, bienvenido, la verdad es que es inevitable dejarse fuera muchos, ésa es la grandeza del cómic, que afortunadamente tenemos mucho donde elegir. Saludos.