viernes, 23 de abril de 2010

Los 15 guionistas: recuento de votos(1ª parte)

He decidido dividir el recuento en varias partes para darle un poco de emoción al asunto, y posteriormente ya habrá tiempo para realizar un balance final. En primer lugar paso a citar aquellos autores que únicamente han conseguido un voto, auténticos monstruos del 9º arte, y que vienen a dar una muestra de la enorme riqueza que el mundo del tebeo atesora en sus páginas.

Con 1 voto tenemos a gente como Hugo Pratt, J.M.Beroy, Walter y Louise Simonson, Jason Aaron, Alejandro Jodorowski, Joann Sfar, Doug Moench, Paul Dini, Felipe Hernández Cava, Carlos Sampayo, Archie Goodwin, Len Wein, J.M. De Matteis, André Franquin, Hergé, James Robinson, Edmond Baudoin, Kyle Baker, Harold Foster, William Messner-Loebs, Howard Chaykin, Fabian Nicieza, Masakaru Katsura y Brian Michael Bendis.
CON DOS VOTOS
ANTONIO SEGURA


HARVEY KURTZMAN
junto a John Severin y Goscinny en la foto
MARK WAID


STEVE ENGLEHART


ROBIN WOOD


ROBERT KIRKMAN



PETER DAVID


JACK KIRBY


LEE FALK


CARLOS TRILLO


GREG


CARLOS GIMÉNEZ


JEAN VAN HAMME


GIANCARLO BERARDI


BRUCE JONES


CON TRES VOTOS
JOHN BYRNE


PETER MILLIGAN


PIERRE CHRISTIN


WARREN ELLIS


JIRO TANIGUCHI



En próximas entregas el resto de resultados.


10 comentarios:

PAblo dijo...

Te estás currando las entradas con el recuento y las fotos de todos estos estupendos guionistas pero creo que todos sabemos quién va a ser el guionista más votado. De ser otro sería un sorpresón mayúsculo.

El ganador es...Uy, espera que me llaman por teléfono ;-D

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Sólo puedo decir que el ganador lo ha hecho únicamente por un voto de diferencia, la cosa ha estado emocionante, saludos.

David dijo...

Ja,ja,ja. Me parece que debí ser el único que no debió darle su voto al ganador, si es el que me imagino, que a ver lo que pasa al final...

Jaime Sirvent dijo...

No, David, no has sido el único que no le dio su voto, por eso sólo ha ganado de uno, si alguien más no le hubiera votado o si el segundo hubiera entrado en otra lista más, se hubiera producido un empate,xd.

Carlos dijo...

Esperaremos el desenlace con impaciencia. Veo muchos guionistas con un solo voto, ahí entran los diferentes gustos de cada uno de los votantes. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Cierto, y además de la diversidad, son todos grandes escritores. Próximamente las siguientes entregas.

Osukaru dijo...

Me da "je ne se qua" ver a Warren Ellis con un fondo plagado de imagenes de Pokemons...

Jaime Sirvent dijo...

Sí, jeje, da un poquillo de...un noseque, un queseyo, jeje.

Niñato dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece genial la idea y sus contenidos. A partir de ahora, a favoritos!

Y entrando de lleno en esa votación que me perdí... veo a guionistas muy infravalorados, a otros muy hinchados y pregunto, ¿Cuál ha sido el criterio para darles o no el voto?¿Y para que fueran esos y no otros?

Gracias y ánimo con el blog!

Jaime Sirvent dijo...

Aracon, bienvenido y muchas gracias, me alegro de que te gusten los contenidos. Pues el criterio ha sido exclusivamente el gusto personal de cada uno de los blogs participantes, estos posts son únicamente un recuento de los resultados obtenidos. Se trataba de que los blogs que quisieran eligieran a sus 15 guionistas favoritos, Saludos.