viernes, 12 de febrero de 2010

Dave McKean en Sandman

Después de una semana en la que no he podido prestar a este blog la atención que merece, vuelvo hoy para compartir con vosotros una amplia selección de las maravillosas portadas que Dave McKean realizó para esa obra maestra del cómic que es el Sandman de Neil Gaiman, que contó con dibujantes como Sam Kieth, Kelley Jones, Charles Vess y Shawn MacManus entre otros muchos, y que a día de hoy sigue siendo la obra maestra de Neil Gaiman, ese cómic sobre el que cimienta absolutamente todo su prestigio, y que le permite hoy en día haberse convertido en el amo y señor del piloto automático.




































































Después de haber vuelto a ver estos auténticos cuadros de Dave McKean, únicamente pido tres deseos para los próximos años:
1.- que Planeta saque por fin la esperada reedición en tomos de Sandman.
2.-que lleguen al final de la serie y no dejen colgados a sus lectores.
3.- leer un cómic de Gaiman, y después de su lectura no decir"hombre, para ser de Neil Gaiman es flojo, muy inferior a Sandman, pero es que claro, aún así, lo peor de Neil Gaiman es mucho mejor que la mayoría de tebeos que se hacen hoy en día, aunque vaya, sí se le nota un poco con el piloto automático puesto".


6 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Y?... Yo no le llamaría piloto automático, yo le llamaría fijación en el buen sentido. Personalidad a tope.
Esto perdona es arte en mayúsculas, son auténticos cuadros de obra mayor (aunque el comic se empeñen en que no lo sea, tb lo es). Me he quedado alucinada como amante de la pintura y del arte que soy, esto trasciende una mera portada de comic. Perdona si lo de mera te puede sonar a poco, pero esque este hombre es muy grande, he visto cuadros en museos que no le llegan ni a la suela de la chancla a este portento.
Vaya entradas que llevas ultimamente, menos mal que te prodigas poco...bss.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, con lo de piloto automático me refería a Neil Gaiman, el guionista de la serie, que desde que hizo esto, que es una obra maestra del cómic, sólo hace cosas que están bien, pero muy por debajo del nivel mostrado en Sandman.

El de las portadas es Dave McKean, y son todas sublimes, aquí no hay piloto automático que valga, besos.

Bruce dijo...

Pues resulta que lo peor de Neil Gaiman es mucho mejor que la mayoría de tebeos que se hacen hoy en día.

Jaime Sirvent dijo...

Bueno, es que Gaiman juega en otra liga, aunque bueno, si tenemos en cuenta que es la misma liga en la que están Moore y Morrison, Gaiman de un tiempo a esta parte juega por eludir el descenso,xD.

Etrigan dijo...

Qué grande Mckean...

Jaime Sirvent dijo...

Muy grande.