sábado, 27 de febrero de 2010

29 años sin John Lennon(y VII): los homenajes de Paul y de George





And if I say I really knew you well,

What would your answer be?

If you were here today.

Uh, uh, uh, here today.

Well, knowing you,

You'd probably laugh and say

That we were worlds apart.

If you were here today.

Uh, uh, uh, here today.

But as for me,

I still remember how it was before

And I am holding back the tears no more.

Uh, uh, uh,

I love you, uh.

What about the time we met? (what about the time?)

Well, I suppose that you could say

That we were playing hard to get.

Didn't understand a thing,

But we could always sing.

What about the night we cried? (what about the night)

Because there wasn't any reason

Left to keep it all inside.

Never understood a word,

But you were always there with a smile.

And if I say I really loved you

And was glad you came along.

Then you were here today,

Uh, uh, uh, for you were in my song.

Uh, uh, uh, here today
.





I'm shouting all about love

While they treated you like a dog

When you were the one who had made it
so clear

All those years ago.

I'm talking all about how to give

They don't act with much honesty

But you point the way to the truth when you say

All you need is love.

Living with good and bad

I always look up to you

Now we're left cold and sad

By someone the devil's best friend

Someone who offended all.

We're living in a bad dream

They've forgotten all about mankind

And you were the one they backed up to
the wall

All those years ago

You were the one who Imagined it all

All those years ago.

Deep in the darkest night

I send out a prayer to you

Now in the world of light

Where the spirit free of the lies

And all else that we despised.

They've forgotten all about God

He's the only reason we exist

Yet you were the one that they said was

so weird

All those years ago

You said it all though not many had ears

All those years ago

You had control of our smiles and our tears

All those years ago


Paul McCartney homenajeó a John Lennon en su canción Here today, incluida en su disco Tug of war del año 1982, mientras que George Harrison lo hizo en su álbum Somewhere in England, contando en esa canción con la colaboración de Paul McCartney y sus Wings(o sea Linda y Denny Laine), Ringo Starr y producción de George Martin, exactamente igual que en los viejos tiempos. Paul opta por una melodía triste, mientras que George opta justamente por todo lo contrario, por supuesto las letras de ambas hablan por sí mismas.


DESCANSA EN PAZ JOHN

PD: Este post va a ser el último relacionado con Los Beatles(tanto como grupo como en solitario) que va a aparecer en mucho tiempo en este blog, espero que os haya gustado mucho la serie, pero ahora mismo necesito imperiosamente darles unas largas y merecidas vacaciones, y hablar de muchísima otra gente que me gusta, y que aún, o no ha tenido cabida en este vuestro blog, o bien sólo ha aparecido una única vez, tanto de música, como de cine, cómic o cualquiera de los temas habituales que normalmente trato. Esto no es un adiós, es un hasta luego.

6 comentarios:

David dijo...

¡Claro! Cómo no había caído (ja,ja).
A mí la serie me ha encantado. Pero me parece genial lo de las vacaciones. Lo que me gusta de los blogs es conocer cosas nuevas, y a estos ya me los conozco un poco.
Lo de que las letras hablan por sí solas. Siempre he pensado lo diferente que eran estas dos letras para referirse al mismo tema. Las dos canciones me gustan mucho, por cierto. Un abrazo.

jose luis povo dijo...

pues tal como habías anunciado, excelentye broche de oro y despedida. Como ya conté al hilo del otro Here Today, escuche a Paul catar este tema en el Back in the world tour en el 2002, en Barcelona. Fue emocionante de veras. Cuando llegó la perte en que canta "I love you" se estremeció el Palau San Jordi entero. Y el All those years ago, otro temazo; no sabía que habían intervenido en él todos esos viejos compinches.
Pues nada, muchas gracias, Jaime, por este recorrido. John, desde el cielo, de la mano de Lucy con diamantes, seguro que lo ha apreciado. Felices vacaciones beatleianas. (Sólo ha faltado para cerrar el tema "The end"!!). Saludos.

WODEHOUSE dijo...

Pues a mi no me importa que hagas todos los posts que te apetezca sobre los Beatles porque casi no sé nada sobre ellos, comparando con gente como tú y otros.
Si bien es cierto que has puesto un bellísimo broche, no de perlas azules, ni rojas, ni blancas, sino de rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes.
Aceptas peticiones del oyente?
Me gustaría que nos profundizases sobre la figura de Elvis Costello, tiene muchas facetas, muchas aristas, muchas etapas que darían bastante de sí. Yo no me atrevo a hincarle el diente, no sé por donde empezar. Casi es preferible en ciertos casos no saber nada del personaje, no?
Bueno un besazo muy brillante.

Jaime Sirvent dijo...

David, claro, por ese motivo en el post de Here today de hace unas semanas, tenía que ser el de los Beach Boys por fuerza, el de Paul estaba ya destinado a aparecer aquí, me guardaba la carta en la manga,xD.

Yo personalmente prefiero el tema de Paul, más sencillo y directo, más emotivo, el de George también me gusta, está claro, pero para mí Here today es lo único positivo de la muerte de John Lennon, sin duda una de las grandes composiciones de la carrera de Paul.

Jaime Sirvent dijo...

De nada, José Luis, me alegro de que te haya gustado.Yo le escuché el Here today en Madrid, estadio de La Peineta, y el efecto fue como el que dices del Sant Jordi, muy emotivo, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Ah, José Luis, con la de George se puede decir que es una canción que grabaron Los Beatles, como homenaje a John, más que una canción de George Harrison en solitario(aunque evidentemente lo sea).

Wodehouse, Los Beatles volverán con fuerza, pero dentro de un tiempo, y por supuesto, Costello seguirá apareciendo, eso tenlo por seguro, besos.