martes, 5 de enero de 2010

We're through



I should be better off without you

You take a pride in making me blue

I'm telling you my friend

It's got to be the end

We're through

I told you time and time again

You told me he was just a friend

But I found out some way

I've seen him every day

With you

'Cause you never treat me tenderly

You got no reason for leaving me

'Cause I can't leave you alone

'Cause I knew from the start

You'd be tearing me apart

Sooner or later

[Break]

'Cause you never treat me tenderly

You got no reason for leaving me

'Cause I can't leave you alone

'Cause I knew from the start

You'd be tearing me apart

Sooner or later

And now my crying days are through

No longer shed a tear for you

I'm telling you my friend

It's got to be the end

We're through

We're through

We're through

(RANSFORD)

THE HOLLIES

Ransford era el seudónimo con el cual firmaba sus composiciones en los primeros años de su carrera el trío formado por Alan Clarke, Tony Hicks y Graham Nash.

14 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

Enorme canción de uno de los mejores grupos de la historia de la música. Tengo toda su discografía, bueno me falta su último disco "The Now Always" del 09.

Quiero más post de estos.

Un abrazo.

Jaime Sirvent dijo...

Los habrá, tranquilo, los habrá. Ya sabes que compartimos el entusiasmo por los Hollies. Es más, cuando le di la mano a Graham Nash en el concierto que vimos juntos en Madrid, para mí fue una satisfacción doble, ya que estrechaba la mano, no sólo de un miembro de CSN, sino también del líder de los Hollies. Dos de mis grupos favoritos de todos los tiempos en una sola mano, ¿a que mola?.

Jaime Sirvent dijo...

Aclaro, que se me había olvidado que el concierto era de Crosby y Nash, en la gira de su último disco en estudio de hace unos pocos años.

David dijo...

Este tema está muy bien.Los Hollies me gustan mucho. Pero, cambiando de tema. ¿Le diste la mano? ¿Teníais pase especial, fue un concierto privado o qué...? Porque cuando yo estuve viendo a Paul, a pesar de estar en primerísima fila, me separaban una valla y unos gorilas y ya daba igual que gritara como un poseso ¡PAUUUUUUL PAUUUUUL, aquí, aquí!.. (mientras mi mujer me miraba como diciendo, a éste no le conozco)..
Hace ya mucho de eso, por suerte y no hay pruebas gráficas que puedan corroborarlo (ja,ja). Un saludo.

WODEHOUSE dijo...

Primero: Que me he reído mucho con la anécdota que cuenta David. la tranformación, la transmutación de persona normal a fan puede deparar consecuencias de ese tipo. Recuerdo cuando vi a Paul Weller con mi marido tan tranquilito él de por sí y fue salir al escenario y yo todo el concierto gritando Paul y se me salían las lágrimas cuando tocaban Town called malice, English rose...y tantas de aquellos años de los jam. Mi marido me reñía:"Pero Pilu, por amor de dios que te va a dar algo!"
Era mi regalo de cumpleaños del año pasado asi que lo disfruté. El se fue a la barra y me dejó desgañitándome. No nos comprenden.

Segundo, qué decir de los Hollies, inmensos y este tema de una perfecta belleza es un poema impecable, que solo con su lectura tiene musicalidad.
Me gusta el doble significado de la palabra tears, como verbo: separar pero también significa hacer pedazos, hacer trizas( To tears apart). Una sola pieza que ras! se parte en dos. y la otra que es la de lágrima com sustantivo aparece cuando dice: No longer shed a tear for you.
Son estas cosas que todos hemos sentido y nos gusta vernos reflejadas en temas tan bellos y sencillos como poéticos.
Fin del rollo. Besos jaime.

jose luis povo dijo...

Pues todo un lujo poder dar la mano a Graham Nash. También soy Holliano(tanto por Buddy Holly) como por los Hollies, vaya grupazo: Look through any window, Sorry Suzanne... Y de los CS&N, Nash es el que más me gusta.Saludos!

Fran G. Lara dijo...

Me hizo muchísima gracia aquella anécdota que contaba Nash y que era más o menos así:

"Los técnicos en los estudios de Abbey Road eran operarios en bata blanca que no nos dejaban tocar a mucho volumen y cada vez que nosotros lo subíamos, ellos lo bajaban. Luego nos hacían parar para tomar el té y si nos decían que había que acabar a la una, nosotros nos esforzábamos por acabar a esa hora. Tuvimos que firmar como Ransford porque nos dijeron que nuestros tres apellidos juntos no cabrían en la etiqueta del disco ¡Qué ingenuos éramos!"

Jaime Sirvent dijo...

David, era un concierto íntimo, en recinto cerrado, no era un concierto de gran estadio, fue en teatro, y Johnphillips1981 y yo estábamos cómodamente sentados en primera fila.Ellos dos hicieron un descanso, no sin que antes Graham Nash dijera que no nos preocupáramos porque iban a tocar tres horas, que volverían. Pues nada, cuando volvieron me acerqué y le di la mano, simplemente, además no fui el único que lo hizo.

Bueno, David, para darte aún más envidia, piensa que Graham Nash le dio la mano a Paul McCartney en más de una ocasión, así que indirectamente también le he dado la mano a Paul, porque Graham se la ha estrechado muchas veces, chincha relinchaaaaaa,xD.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, te puedes imaginar como me pongo yo cuando veo a Costello tan cerquita,xD.

Temazo el de los Hollies, siempre me ha gustado mucho esta canción.

Jaime Sirvent dijo...

José Luis, ya somos dos, a mí me encantan tanto los Hollies como Buddy Holly. Me gustan mucho esas canciones que me dices, geniales, saludos.

Nemo, la anécdota es muy buena, yo la conozco por el libro Hollies con estilo propio, saludos.

X dijo...

Quería participar de vuestra pasión por los Hollies, para mi también uno de los más grandes de la época dorada y, sin duda, los más eclipsados por el torbellino Beatles. Es una banda que he escuchado y escucho más que los propios Beatles. Es increible la cantidad de temazos que pudieron dar a luz.

Saludos.

Fran G. Lara dijo...

Enlazando este post con el último que ha colgado David en su blog:

Qué tienen en común The Hollies y The Monkees? A ver cuántas decís...

Jaime Sirvent dijo...

Xabipop, yo también los escucho mucho, y me encantan. Un grupo absolutamente maravilloso, con grandes melodías.

Nemo, ahora mismo me pillas absolutamente fuera de juego, porque los Hollies aunque empezaron grabando canciones ajenas, terminaron componiendo sus canciones, de hecho empezaron muy pronto a hacerlo. Si se trata de no tocar en sus discos o en los directos, pues hombre, la guitarra de Nash estaba desenchufada en muchas ocasiones porque lo que interesaba era su voz, pero los demás sí tocaban, de hecho Bobby Elliott era un excelente batería, y Tony Hicks me parece un guitarrista muy competente.

En sus discos tocaban, aunque en el Butterfly tuviera el protagonismo la orquesta, y en determinadas canciones en las que había orquestación,pero vaya, no se me ocurren cosas en común con los Monkees, más allá de que si me pongo sus discos me gustan.

Fran G. Lara dijo...

Vale, abro fuego con el ejemplo más palmario:

El éxito Yes I Will de The Hollies fue también grabado por The Monkees en su primer disco con el título de I'll Be True.

Y es que la letra de la canción comienza diciendo: I'll be true to you, yes I will...