domingo, 27 de diciembre de 2009

Bill Sienkiewicz en Los Nuevos Mutantes














Me ha parecido oportuno rescatar algunas de las portadas que Bill Sienkiewicz realizó para la serie de Los Nuevos Mutantes, durante la etapa en la que estuvo como dibujante de la misma. Espero que os gusten.

10 comentarios:

Werewolfie dijo...

A mí no me gustan, lo siento... ¡me encantan! Sienki es, desde que lo descubrí justamente en esa serie, uno de mis dibujantes favoritos... Su Elektra Asesina es uno de los tebeos cuyo dibujo más me apasiona de todos los que tengo (y son...) Lo he mirado y remirado cienes y cienes de veces. :P Ahora sólo falta que Panini reedite la etapa de los nuevos mutis y poder jubilar mis viejas grapas de Forum...

David dijo...

A mí me gustan...Sin más, tampoco me vuelven loco. La verdad es que como soy bastante clasicote me gustó muchísimo su etapa "clon Adams" en aquellos episodios del Caballero Luna que venían de complemento de Hulk. Además, que era un crío y aquellos dibujos me parecieron la hostia! Otras cosas suyas me han gustado tb. El Elektra, claro o incluso su etapa más convencional dentro de los 4F (antes de Byrne, que le ganó con mucho, en mi opinión, siendo un dibujante menos dotado, claro). Y es que el Sienki es un portento... Pero como me dijo un amigo cuando el hombre acabó entintando a Sal Buscema: Cuando has sido tan bueno como Neal Adams, has experimentado aquí y allá, has dibujado como has querido.. .¿Qué te queda por hacer?
Entintar a Sal Buscema (ja,ja).
Creo que el suyo es un talento muy muy desperdiciado (pero es mi opinión, ojo). Y a los artistas de los experimentos los aguanto hasta que me cansan.
Por cierto, el otro día pillé este post que es realmente bueno sobre Bill. Por si os interesa:
http://doriangraybd.blogspot.com/2007/08/bill-sienkiewicz-o-memorias-de-un-fan.html
Un abrazo.

dvd dijo...

Cuando empezó a publicarse en España, como "hermana pequeña" de La Patrulla, a mí me miraban raro por coleccionar ésta y no la otra; luego veían las portadas, lo de dentro, y se quedaban sin saber qué decir, les superaba... Es lo que diferencia a los genios de los demás...

Jaime Sirvent dijo...

Werewolfie, a mí me encanta en Elektra Assassin, conservo los tomos de forum como oro en paño, a ver si los releeo, que hace tiempo que no me pongo.

Estaría muy bien que Panini reeditara esa etapa en los Nuevos Mutantes, la verdad es que sí.

Por cierto, he rescatado unas grapas de Batman de mi armario, precisamente del primer volumen de zinco, o lo que es lo mismo, perteneciente al material que está saliendo en Clásicos DC: Batman. Estoy disfrutando con Gerry Conway, Trevor Von Eaden, Don Newton y Gene Colan, tamaño comic-book, color, ayys, tenías razón, grandes historias. Feliz navidad.

Jaime Sirvent dijo...

David, a mí cuando era pequeño me pasaba eso también, lo prefería cuando dibujaba normal, vaya, de hecho su estilo actual no me gustaba nada, yo en esa época era un purista de Pérez y de Byrne, y ese tipo de experimentos me costaban bastante. Pero bueno, posteriormente, ya más mayor, lo he disfrutado muchísimo en Daredevil: Love and war, Elektra Assassin o Moby Dick, y la verdad es que me parece un grande. Feliz navidad.

Jaime Sirvent dijo...

dvd, totalmente, es un dibujante inclasificable, entiendo a tus amigos, a mí de crío me pasaba como a ellos, y sin embargo ahora me gusta bastante, feliz navidad.

atikus dijo...

Ayer le comentaba a un amigo ablando de comics tu blog...y sobre el nuevo de Asterix..

Si no me paso por aqui feliz año nuevo!!

cuidadin con el cava no te conviertas e un mutante ;)

Jaime Sirvent dijo...

Atikus, se hará lo que se pueda con lo del cava, intentaré rehuirlo y centrarme en el whisky, pero bueno, si no puede ser ya sabéis que tendréis Travellings mutante a partir del día 1,xD.

Mo Sweat dijo...

Buena manera de encarar el año nuevo, con Sienkiewicz... Bill rompió moldes en esa época y en esta colección... reconozco que en esa época no me gustaba, lo encontraba demasiado raro, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Saludos y feliz 2010.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, a mí me pasaba exactamente igual, de pequeño no me gustaba, pero mira, afortunadamente el tiempo pone cada cosa en su sitio.

Feliz 2010.