viernes, 13 de noviembre de 2009

Las portadas de George Pérez en Nuevos Titanes(1ª entrega)

Este post para mí es muy especial por muchas razones, ya que sin ningún género de dudas Los Nuevos Titanes y sus autores, Marv Wolfman y George Pérez marcaron a fuego mi infancia, mi adolescencia y siguen todavía marcando mi edad adulta con cada relectura que hago. Sin ningún tipo de dudas todo un clásico del género de superhéroes que sigue manteniendo toda su frescura.

Pensaba hacer una selección de las mejores portadas de George Pérez para la serie en sus diversas encarnaciones, pero como son todas tan buenas me he visto totalmente incapaz de dejar fuera ninguna de ellas, así que ahí van, todas las portadas que George Pérez realizó para Los Nuevos Titanes, incluso portadas sueltas en épocas en las que no era el dibujante de la serie, espero que las disfrutéis. En esta primera entrega van las portadas de la segunda serie y algunos de los Annuals de la primera, y en una próxima haremos flashback y nos iremos a la serie original con los inicios de la etapa Wolfman-Pérez.






















9 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Pensaba decir que george Perez es un tipo chulesco que no deja espacio en la página para que los guionistas podamos poner algo de texto, ni casi para los rotulistas en las portadas, aparte de la tortura que supone para quien tiene el suplicio de ser su entintador de turno y que abusa de su capacidad de dibujante para rellenar todo y solo se le reconozca a él, pero como la mayoría conocéis mi pasión por el amigo George, creo que no colaría.
Y es que además de ser uno de los mejores dibujantes del universo es una magnifica persona.
Estos Titanes(aunque serían mejor decir los de la primera etapa) también me marcaron mucho.
Imaginaos mi emoción, años más tarde, al conocer personalmente a George e incluso que nos dibujara una portada para el cómic de Renna.

Mo Sweat dijo...

Espectaclar, hay auténticas obras maestras en estas portadas. Curiosamente en esta etapa es cuando se decidió a pintar algunas y están muy bien.

Saludos.

Pep dijo...

El resfriado no me deja ser muy expresivo, así que me limitaré a decir "¡COJONUDO!"

Jaime Sirvent dijo...

J.A.Rubio, no veas la envidia que te tengo por haberlo conocido en persona. A mí también me marcó mucho más la primera etapa, porque Wolfman estaba más inspirado y aparte de eso porque está prácticamente toda dibujada por George, en esta segunda inició la serie con la Saga de Trigon, una de las más grandes sin duda, y no volvió hasta el número 50 con la saga de ¿Quién es Wonder Girl?, otra saga de las míticas de la serie, pero su segunda etapa en la serie fue mucho más corta.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, totalmente de acuerdo, aquí hay auténticos portadones, además resulta muy interesante cuando las pinta, el resultado a mí también me parece bastante bueno.

Pep, con lo del resfriado ya somos dos, espero verte mañana en Elche, un abrazo.

Bruce dijo...

Las portadas pintadas me producen una sensación extraña...

¿Quién es la tal TROIA y por qué su nombre significa 'puta' en italiano?

Jaime Sirvent dijo...

Troia es Wonder Girl, Donna Troy, vaya. Sobre lo de la traducción italiana del nombre no tenía ni idea, ahí poca luz puedo arrojar.

Mistermata dijo...

travellings wilburys y comics una junta re copada....saludos

Jaime Sirvent dijo...

Mistermata, saludos