viernes, 25 de septiembre de 2009

España está aplastando a Yugoslavia, por 20 puntos arribaaaaaaa






Hace mucho tiempo que se acabó

pero es que hay cosas que nunca se olvidan

por mucho tiempo que pase.

1582, el Sol no se ponía en nuestro imperio

me gusta mucho esta frase.

Con los Austrias y con los Borbones

perdimos nuestras posesiones.

Esto tiene que cambiar

nuestros nietos se merecen

que la historia se repita varias veces.

Mira como gana la selección

España está aplastando a Yugoslavia

por 20 puntos arriba.

Cambia el rumbo de la evasión

de Cuba van directos a Canarias

y yan no van a Florida.

Los McDonals están de vacas flacas

ha vencido la tortilla de patatas

en Las Vegas no hay black jack

sólo se juega al cinquillo

y la moda es el rojo y amarillo.uououo..

Seremos de nuevo un Imperio..

Nikis, El imperio contraataca

Como bien decía Semi en el primer comentario del anterior post, Los Nikis, con su jocosa y paródica letra en su canción El imperio contraataca, decían en tono de mofa(al igual que en el resto de la letra), que España estaba aplastando a Yugoslavia por 20 puntos arriba. Lo que en los 80 era impensable(y mucho menos aún en los 90), hoy en día es una realidad bien palpable, es casi el pan nuestro de cada día, porque con la salvedad del partido inaugural de este Eurobasket, lo normal en estos tiempos es que les demos para el pelo cada vez que jugamos contra ellos. Así que por todo ello, muchísimas gracias Pau, Marc, Juan Carlos, Víctor, Felipe, Alex, Carlos, Ricky, Rudy, Jorge, Raül y Sergio.

Esperemos que el Sol nunca se ponga en nuestro imperio baloncestístico.

Ahora nos espera Estados Unidos en el próximo mundial.

Chris, Deron, Jason, Kobe, Lebron, Carmelo, Carlos, Dwayne, Dwight..., vamos a por vosotros.

PD: no vale hacer pasos.

8 comentarios:

Plissken dijo...

Y sin Montes de comentarista. Estamos doblemente de enhorabuena :D

Jaime Sirvent dijo...

Pues no te creas, a mí Montes me hace gracia, aunque confieso que le tengo mucho más cariño por su trabajo en Digital plus que en la Sexta, allí formaba una pareja con Daimiel realmente inolvidable. Para mí sin duda la mejor pareja de la televisión en España de los últimos 15 años.

Otra cosa es Montes sin Daimiel en la Sexta hablando de fútbol, ahí la cosa cambia.

Anonymous dijo...

Montes y Daimiel! Qué gran pareja cómica! El problema es que Montes en la Sexta no tiene a nadie para hacerle el contrapunto (Salinas y Quico pelean con Montes a ver quien dice la sandez más grande). Daimiel le daba a la retransmisión el equilibrio entre el delirio y la seriedad. A mi me costó bastante pillarles el rollo. Yo era muy de Trecet y al principio me parecían sobreactuados, pero con el tiempo les pille cariño.
Por cierto, Montes vuelve a Digital + para retransmitir la NBA, con Daimiel!! Estoy deseando que empiece el training camp, a ver si echan algún partido...
Semi

Jaime Sirvent dijo...

tú lo has dicho, tanto Salinas, como Kico o Iturriaga compiten por ver quien la suelta más gorda, y de todas formas de esos tres me quedo con Iturriaga, y por encima de todos ellos Daimiel, precisamente por ese motivo que tú dices, le daba el contrapunto perfecto con ese toque de seriedad y de soltarlas gordas a la chita callando.

Un ejemplo que me viene a la mente de la interactuación entre Montes y Daimiel.

Ben Wallace lanzando tiros libres

Montes(con su tono habitual): Miembro, Daimiel, del consejo de administración de Jepeto brothers.

Daimiel(con tono serio y solemne de frío analista): sin duda un miembro de gran poder y decisión en ese consejo de administración.

atikus dijo...

Si esa canción era una utopia en la época en la que los nikis la cantaban, o un sueño...ahora una realidad, quien lo diria...campeones de Europa de Basket y Fútbol, impensable en la época de la movida...bueno en el 84 fuimos subcampeones de Europa en Fútbol, pero quién se acuerda?...y en Basket,,...en fin que los nikis estaran contentos ahora como nosotros!

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, y además fuimos subcampeones olímpicos en basket, casi nada. Pero sí que es verdad que en aquella época no éramos la potencia absoluta que somos ahora, éramos más bien una potencia de segundo orden en Europa, inferior a la URSS o Yugoslavia, pero con la suficiente entidad como para dar la sorpresa más de una vez, como así hicimos.

WODEHOUSE dijo...

Es gloriosa la canción, la letra y el vídeo por mucho que me lo sepa no me canso...yo era especialista en hacer pasos. Yo jugué mucho al baloncesto porque era de las más altas, que ahora soy bajita, no por buena. Metía canastas en propia "meta" , iba a mi aire...me rompí un dedo y todo! besazos.

Jaime Sirvent dijo...

Yo sólo jugaba en los recreos en el instituto y algunas pachangas informales con colegas, lo único que se me daba bien era el tiro de media distancia, en el resto de facetas del juego, un horror, saludos.