jueves, 4 de junio de 2009

Marc Silvestri en La Patrulla-X

La serie dedicada a glosar los dibujantes de la etapa de Chris Claremont está llegando casi a su fin con la galería de portadas dedicada a Marc Silvestri, responsable, a mi juicio, ya de una etapa de cierta decadencia, aunque mantenía unos mínimos de calidad, eso sí; pero que no es ni de lejos mi etapa favorita dentro de la serie. Después vendrían Jim Lee y los 90, y ahí se acabó todo.

Éste es el teórico final de esta galería de portadas dedicada a los más importantes dibujantes de La Patrulla-X, aunque os anticipo ya que estoy barajando la posibilidad de prolongarla con un par de sorpresitas. Saludos.

13 comentarios:

PAblo dijo...

Jaime,

Siguiendo esta serie de entradas relacionadas con "La Patrulla X", he comprobado que tenemos más o menos las mismas apreciaciones respecto a la serie y la debimos dejar en el mismo punto (la marcha de Claremont, la llegada de Lee).

Silvestri no es mal dibujante aunque yo le encuentro que le falta un punto de calidad para compararse con algunos de sus predecesores (Paul Smith me gusta mucho más). Con todo, estas portadas que has seleccionado son estupendas y me traen buenos recuerdos aun cuando en las historias Claremont ya empezaba a repetirse sin ningún tipo de descaro.

Impacientes Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, PAblo, coincidimos bastante. Yo dejé la serie en ese punto, no sé si llegué a leer completa la etapa de Silvestri, aunque sí recuerdo empezar a leer la de Jim Lee porque me prestaron cosas, y claro, en ese mismo momento empecé a descubrir a Will Eisner, y obviamente la generación Image se me quedaba muy,muy,muy,muy, pero que muy por detrás.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos.

Yo también coincido bastante con lo que decís. De todas maneras yo siempre he pensado que aquel Silvestri no estaba nada mal y tenía unos dibujos muy dinámicos, pero después, de golpe, se convierte en otro Jim Lee... no se, pienso que calidad tenía, lo que pasa es que fue un hijo de su generación y como uno de los buques insignia de la generación Image tuvo que centrarse en lo que triunfaba en aquellos momentos y circunstancias. Siempre he pensado que me gustaría haber visto hasta donde hubiera llegado Marc de no haberse convertido en otro Jim Lee y otro maestro del pin-up noventero y de haber continuado con su estilo de la época Marvel.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, tienes toda la razón, después se convirtió en un clon de toda esta gente. A mí su estilo no me desagradaba, aunque me gusta mucho menos que sus predecesores en la serie, no me parecía mal dibujante. Saludos.

Crowley dijo...

Yo creo que Silvestri no ha sabido evolucionar sino que se convirtió en un clon más de Jim Lee. De pequeño adoré esa etapa, pero creo que ha envejecido bastante mal
Os invito a visitar mi blog de nueva creación www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com
Gracias
Un saludo

Blueberry dijo...

Pues con Silvestri, yo ya compraba a la Patrulla en la edición en inglés. No deja de ser una etapa divertida con los "Cosechadores" y la base australiana. Yo pensaba que a Claremont se le había ido definitivamente la pinza. Yo dejé la serie tras la marcha de Jim Lee y creo que eran ya dos las revistas-dos equipos y Claremont se fué unos minutos despues que yo...

Soldier-X dijo...

silvestri aqui era muy bueno, pero en los numeros que hizo con morrison, ya alejado (algo) del estilo jim lee se me hace muy duro de leer

mariano dijo...

Si señor! Silvestri Molaba en esta época, a mi en particular me gustó0 su dibujo en los numeros de Inferno. El tío NARRABA muy bien, no sé qué le pasó en Image porque, efectivamente, los números con Morrison dan mucha pena.
No pienso que Claremont se repitiese en esta época ni de coña, de hecho se le veía claramente un esfuerzo consciente para no repetirse que a veces derivava en grandes historias (Genosha) y otras en situaciones rocambolescas (la "muerte de la Patrulla" o buena parte de "disolución y renacimiento"). Incluso en la segunda saga del Nido (bastante por debajo de la original) se esforzaba por introducir elementos nuevos.

Jaime Sirvent dijo...

Crowley, bienvenido. Efectivamente después Silvestri cambió su dibujo, dejando de tener un estilo personal y pasando a tener el estilo que tenían todos los que vendían en aquel entonces.

Blueberry, yo de la etapa de Jim Lee leí poquito, coincidió que poco después de que empezara dejé de leer cómics, ¿tendría algo que ver?,xD.

Jaime Sirvent dijo...

Soldier, yo la etapa de Morrison no la he leído, pero lo que he ojeado de Silvestri(Darkness), me parece demasiado noventero para mi gusto.

Mariano, bienvenido. A mí el dibujo de Silvestri me gustaba bastante más en esta época que lo que hizo después, aunque me gusta bastante menos que Dave Cockrum, John Byrne y Paul Smith. En cuanto al trabajo de Claremont, ahora mismo no puedo juzgar de primera mano porque no he vuelto a releer esa etapa desde entonces, pero sí recuerdo que en aquella época empecé a estar un poco saturado de mutantes. Saludos.

Kilian Stark dijo...

Yo recuerdo que me enganche a la Patrulla de Silvestri. Es un dibujante cuya etapa en Marvel me gusta mucho aunque creo que podría dar más de si. Hoy en día lo mismo lo que para mi es un buen rato vago y conformista con su trabajo.

SaKi dijo...

Que buen blog. Con respecto a este post, tampoco es mi etapa favorita de los X-Men, pero sí una de a las que más cariño le tengo, ya que con ella comencé a leer Marvel de chico, junto también a la etapa de Lee.

Me gustaría hacer un intercambio de links con tu blog, ya que me parece que tiene muy buen material.

Si te interesa, agrega Tierra Freak a tu links:
http://www.tierrafreak.blogspot.com
Me avisas y yo agrego tu blog a Tierra Freak con el nombre que te apetesca.

saludos

Jaime Sirvent dijo...

Killian, a mí me pasaba un poco igual en aquella época, no me desagrada pero tampoco me mata.

Saki, sí, sin problema, yo suelo enlazar a quien me enlaza, así que me parece perfecto, un saludo.