sábado, 27 de junio de 2009

La Eurocopa fue un accidente


El triunfo en la pasada Eurocopa sirvió, aparentemente, para exorcizar viejos demonios de nuestro balompié, con la superación de la fatídica ronda de cuartos de final ante Italia, que parecía que por fin nos otorgaba carácter ganador, más allá del juego preciosista de toque que siempre nos ha acompañado, y que aparentemente se vio refrendada con los posteriores triunfos ante Rusia y Alemania en la final; y digo aparentemente, porque con el partido ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, nuestros muchachos han vuelto a exhibir viejos vicios.

De nuevo nuestros chicos han vuelto a demostrar una alarmante falta de concentración y de carácter ganador ante un equipo técnicamente inferior, pero lo más inquietante es la enorme falta de oficio demostrada por Capdevila y Sergio Ramos en los dos goles que recibimos. No puede ser que una selección de una liga muy, muy, muy, pero que muy inferior a la nuestra nos gane en veteranía y en oficio, eso no es de recibo y es absolutamente inadmisible.

En fin, volvemos a las andadas de estar no sé cuantos partidos sin perder, la mayoría partidos amistosos y de clasificación(donde siempre hemos dado la talla), y volvemos a fallar en el partido decisivo, en el cruce que te separa de la mediocridad y que puede llevarte a hacer algo grande. En definitiva, la vida sigue igual

9 comentarios:

Etrigan dijo...

Pues por ahí siguen diciendo que somos los mejores del mundo...

En fin, país...

Bruce dijo...

Los periodistas (sobre todo los deportivos) son el anticristo...

WODEHOUSE dijo...

Hacia mucho que no veíamos a la autentica seleccion a la que estábamos acostumbrados...

Como decía la canción: "Es una tormenta en una bola de cristal, es el gris naufragio en una tacita de te, es el tonto incendio de un bistec a medio hacer, accidentes tan pequeños no nos pueden afectar jamás...jamás."

fer1980 dijo...

No se, aqui pasamos de ser los amos a ser unos mindundis por un partido, personalmente tengo claro que esta es una magnifica selección que juega muy bien al futbol y que puede ganar a cualquiera, los italianos, campeones del mundo ellos, perdieron con Egipto, son cosas que pasan, pero la derrota ante EEUU no debe hacer olvidar la tremenda calidad de al selección y su valiente apuesta por el buen furbol.

Jaime Sirvent dijo...

Está claro que la selección tiene bastante calidad futbolística, pero vaya, eso lo hemos tenido siempre. Siempre se ha apostado por el buen juego, por tener el balón, por un estilo preciosista, pero lo que siempre ha fallado ha sido el oficio, la falta de picardía y sobre todo de carácter ganador. Por eso fundamentalmente me ha jodido la derrota del otro día, porque unos jugadores de esa talla y que juegan en una de las ligas más potentes del mundo no pueden hacer esos regalos al rival en una semifinal. Espero que el accidente sea esto y no lo de la Eurocopa, pero es que ya son muchas eliminatorias perdidas por hacer los pardillos, y eso es lo que me jode, que por h o por b siempre la cagan en lo mismo, saludos a los 4.

fer1980 dijo...

Siempre, lo que se dice siempre no se ha apostado por el buen juego la verdad, solo hay que recordar a Clemente y sus 6 centrales y un portero, personalmente no creo que ganar una Eurocopa, y más como se gano sea un accidente, pero bueno ya se vera el recorrido de esta generación.

Jaime Sirvent dijo...

Bueno, Clemente es la excepción que confirma la regla, pero salvo en esa situación siempre se ha apostado por el toque. Sí, el Mundial será la piedra de toque para que veamos si este equipo tiene más recorrido después de la Eurocopa, incluso aunque se pierda que no pasaría nada, a mí lo que me ha molestado es la manera de perder más que la derrota en sí. Espero que la Eurocopa no sea un accidente, y que el Mundial lo confirme(no pido el título, tan solo caer con dignidad, lo de Estados Unidos fue una vergüenza). Saludos.

Bruce dijo...

Hemos vuelto a ser el equipo vulgar de siempre por jugar con un 4-4-2 clásico con centrocampistas bien abiertos a banda. O volvemos a los 5 centrocampistas pequeños jugando por el centro o adiós.

Jaime Sirvent dijo...

Tú lo has dicho Bruce, totalmente de acuerdo.