Bueno damas y caballeros, ahí van mis 15 tebeos favoritos, al menos los 15 favoritos del sábado 9 de mayo a las 20:25. No he redactado la lista pensando en la trascendencia, simplemente he puesto los 15 primeros que me han venido a la cabeza(por supuesto dentro de unos criterios de calidad), después me he acordado de otros títulos que podrían haber estado perfectamente, tebeos que me apasionan y que me han acompañado durante mucho tiempo, pero no, he decidido no rectificar nada y dejar la lista tal cual está. Así que como suele decirse, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Por lo tanto, sin más dilación vamos con la lista en estricto orden alfabético.
Animal Man de Grant Morrison.
Blueberry, de Claude Charlier y Jean Giraud
Daredevil:Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli, aunque también podría incluír la primera etapa de Frank Miller en Daredevil.
Capitán Marvel de Jim Starlin, la vida y la muerte.
La Cosa del pantano de Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben
Elektra lives again de Frank Miller
Mort Cinder de H.G.Oesterheld y Alberto Breccia
Nexus de Mike Baron y Steve Rude
Nick Furia: agente de Shield de Jim Steranko
The Question de Denny O'Neil y Dennys Cowan
Sleeper de Ed Brubaker y Sean Phillips
Starlord de Steve Englehart, Steve Gan, Chris Claremont, John Byrne, Doug Moench, Bill Sienkiewicz, Gene Colan...
Superman: identidad secreta de Kurt Busiek y Stuart Immonem
Thor de Walter Simonson
V de vendetta de Alan Moore y David Lloyd.
Blogs que han participado en el evento hasta el momento:
All this and tigernuts too
28 comentarios:
Esperaba este post. Así que me los apunto para curiosear la siguiente vez que me pase por la fnac. Algunos ni me suenan, pero seguro que indagaré. ¿Alguna recomendación para iniciados?
Saludos
Mañana publicaré mi selección. Sólo coincidimos en un cómic ¿cuál será?...
Finalmente coincidimos en uno, el mismo que con Bruce, la Cosa del Pantano de Moore. Aunque el DD de Miller no ha entrado por los pelos.
Por cierto, muy grande el Starlord de Byrne y Austin.
Saludos.
Buenos comics o al menos los conozco casi todos bien y los que no conozco se que tienen buenas referencias. Alguno de tus 15 está en mi lista de descartes pero bueno...
Coincidimos en tres obras.
Saludos,
Kilian
Qué listas más estupendas está elaborando el personal. Mientras...en el otro lado de la blogosfera la cosa va de...TETAS!
Una lista más que interesante con algunas coicidencias, pero... ¿Como he podido olvidar en la mia ese Starlord dibujado por Byrne?
Coincidimos en cuatro títulos al menos: Mort Cinder, Daredevil de Miller, Elektra (yo hice "trampa" y junté a Daredevil y Elektra de Miller en un mismo epígrafe) y Sleeper; no está mal. Del resto destacaría esa sorprendente maravilla que es The Question de O'Neill, un guionista del que nada me hacía esperar el pedazo de serie que fue capaz de firmar.
Y por cierto, ya lo he dicho por ahí pero lo repito: ¿es que nadie escoge Watchmen en su lista? ¿Hubiera caído en alguna antes de todo el lío de la peli? Y yo que pensaba que, a priori, todo el mundo incluiría ese tebeo sin pensárselo dos veces...
"en el otro lado de la blogosfera la cosa va de...TETAS!"
Espero que no suene muy mal pero..
Se pueden llevar Tetas a la isla desierta? Por que sie es así dejo los tebeos en casa XD
Por lo demás tres coincidencias entre mi lista y la tuya.
AnimalMan lo empecé a leer en sus primeros números y la verdad es que estaba bastante bien.
Un saludo.
Coincidimos al menos en tres....y el Nick de Steranko, eso sí que es una obra maestra.
Xabipop, me alegro de que te esté gustando el evento. Te recomiendo que aparte de leer mi post te pases por todos los blogs abajo enlazados, así tendrás un panorama mucho más amplio y enriquecedor para poder elegir.
Etrigan, creo que ha sido el Capitán Marvel de Jim Starlin, si no me equivoco.A todo esto, ¿tetas?, no tenía ni idea.
Mo Sweat, lo bonito es que sólo coincidimos en uno de nuestras respectivas listas, pero a todos nos gustan la mayor parte de los cómics de las listas del resto de la gente. En la variedad está el gusto, está claro.
Kilian, J.A.Rubio, vuestras listas también son muy interesantes. Así da gusto.
Werewolfie, no he escogido Watchmen porque supuse que la iba a poner todo el mundo, y también porque resulta divertido hacer una lista de las mejores pelis y no poner Ciudadano Kane, me gusta salirme del guión establecido, y sobre todo me jode que sólo se hable de las mismas obras(Ciudadano Kane,Watchmen...) y no tanto de otras que tienen igualmente muchísima calidad. Ya estoy un poco harto de que la vara para medir la calidad de todo lo que existe sea Watchmen, como si fuera el único tebeo que hay en el mundo.Por cierto, me encanta tu lista, y también Watchmen, besos.
Angux, ya he visto tu lista, muy interesante también, saludos.
Blueberry, pues sí, Steranko es muy grande:)
Sleeper, Cap. Marvel, Elektra Lives Again, La Cosa del Pantano....
¡Tú eres el clon! ¿Dónde está el Chacal? XD
Jajajaja, ¿quién sabe?,xD
Ahora estaría bien que alguien se currase un post resumen ordenando las obras por cantidad de votos y todo eso. Y no es una indirecta, que conste... ;P
Saludos!
Nacho, lo tendrás en un par de días, saludos,xD.
solo coincidimos en 3, que son de lo mejor, pero el resto de la lista de lo que he leido si me parece muy bueno
Jaime, aquí tienes otros que han participado (y por partida doble).
http://kioscopedia.blogspot.com/
Ok,Mo, a la noche los enlazo, saludos.
Soldier, muy buena tu lista también, aunque aún no te he podido dejar comentario por falta de tiempo, hasta luegoo.
Hay al menos cuatro o cinco que aparecería si hablasemos de mis quince mejores cómics de superhéroes.
El "Superman: Identidad Secreta" no lo he leído. ¿Tan bueno es?
Impacientes Saludos.
Mo, ya he enlazado a esta gente, aunque bueno, eso lo estás viendo ya:)
Pablo, a mí me gustó bastante, sólo lo he leído dos veces(una de ellas bastante reciente) y me parece un tebeo bastante bueno.Espero que no te defraude si lo lees, saludos.
Te agradezco el trabajo. Como habrás visto no coincidimos demasiado, pero en una lista más larga hubiese colocado a Mort Cinder o a La Cosa del Pantano. Si en algo podemos colaborar, a tu disposición. Un saludo, Javo
Muchas gracias a vosotros, Javo.Bueno, no coincidimos en la lista,pero es lo que le he comentado a otra gente,todos los tebeos de las diversas listas son muy interesantes, y además ésta es una magnífica oportunidad para que podamos aprender unos y otros, yo aprendo muchísimo de todos vosotros, y he aprendido bastante con todas vuestras listas.
Completamente de acuerdo, a mi me ha servido para recordarme que Mort Cinder sigue siendo mi asignatura pendiente, entre otras cosas.
Mo,me temo que a mí me ha caído un capazo para septiembre:)
Y aquí tienes otro participante:
http://www.cachalotecomix.com/2009/05/15-comics-en-una-isla-desierta.html
Ok,Mo, muchas gracias, ya está enlazado. Saludos.
Publicar un comentario