domingo, 19 de abril de 2009

Neal Adams en La Patrulla-X

Siguiendo con los grandes dibujantes que se han hecho cargo de La Patrulla-X a lo largo de su historia , no podía faltar el gran Neal Adams, quien se hizo cargo de la serie junto a Roy Thomas en un intento desesperado por salvar la serie. Lamentablemente no lo consiguieron, pero aún así, dejaron para la historia una etapa excelente que ha quedado para el recuerdo, un bellísimo canto del cisne para la Patrulla original, ... después ya llegaría Chris Claremont a los guiones, pero ésa es otra historia.




La Patrulla-X de Roy Thomas y Neal Adams

18 comentarios:

Bruce dijo...

En esta etapa, yo diría que el dibujo del interior era bastante más espectacular que las portadas..

Jaime Sirvent dijo...

Muy probablemente, aunque las portadas también están muy bien, a mí me gustan ambas cosas.

Etrigan dijo...

Para mí los mejores cómics de los X Men, mejores que los de Claremont y Byrne.

PAblo dijo...

Mejores que los de Claremont y Byrne para mí no, pero a su altura casi que sí.

Lástima que la Patrulla ya estuviera herida de muerte y se cancelara la serie.

Impacientes Saludos.

Blueberry dijo...

Estéticamente, y poéticamente, no tienen parangón, ni con el de Claremont y Byrne. El episodio de Sauron ("Los monstruos tambien lloran") es una obra Maestra.
Los episodios de Havok y el Monolito viviente algo inferiores a los de la Tierra Salvaje, pero son muy buenos.
No hay que olvidar que Claremont y Byrne, homenajearan todos estos títulos.
Y Thomas intentó un "revival" de la serie, con trajes independientes para cada uno, sin el Profesor Xavier e introdujo personajes nuevos como Havok y Polaris....

Jaime Sirvent dijo...

Etrigan y Pablo, ahí no me puedo pronunciar porque la de Claremont y Byrne no la tengo suficientemente fresca. Ambas me encantaron en su momento, y resulta bastante difícil elegir, son dos obras maestras, la verdad.

Jaime Sirvent dijo...

Blueberry, la verdad es que hubiera sido bonito que esta etapa continuara, de haber sido así, La Patrulla sería muy diferente de como la conocemos actualmente. Aún así un canto del cisne de una gran entidad estética y poética como tú bien dices, un clásico que afortunadamente siempre estará ahí para ser releído. Saludos.

Bruce dijo...

Yo soy fans de la patrulla original, así que me quedo con esta etapa x encima de la de Claremont Y Byrne.

Mo Sweat dijo...

Estoy con Jaime; ambas son auténticas obras maestras de la historia del comic-book y solo es cuestión de gustos personales quedarse con una u otra.
Siempre he dicho que la etapa de Claremont y Byrne es una de mis favoritas de la historia del cómic, pero esta también, así que me quedo con ambas...

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Efectivamente Mo, para gustos los colores, y es inevitable que unos se decanten por una o por otra , aún sabiendo que ambas son buenísimas. Yo en ese sentido me quedo con las dos, la de Thomas y Adams es la mejor etapa de la Patrulla original y la de Claremont y Byrne la mejor de la nueva Patrulla, al menos es hasta donde soy capaz de elegir, después de eso ya es como preguntarme si quiero más a mamá o a papá:). Saludos.

Anonymous dijo...

hola q tal..? sabeis que ediciones existen en españa de estos comics exactamente..? si están editados a color...? imagino q en la biblioteca marvel de la patrulla estarán pero lo suyo q es poder leerlos en color. sabeis si se han editado alguna vez a color aquí? gracias!! saludos dsd alicante!! :)

Jaime Sirvent dijo...

Hola Anónimo, te respondí en el blog de Bruce, pero te vuelvo a responder. Existe una edición en grapa que sacó Forum en una colección llamada Clásicos Marvel, en concreto La Patrulla de Roy Thomas y Neal Adams está en los números 20, 21, 22, 23 y 24. Tal vez en Ateneo puedas encontrar algo, aunque está difícil. En color no hay ninguna edición más reciente, mucha suerte, saludos.

Blueberry dijo...

No, no es menosprecio del trabajo de Byrne-Claremont....porque para mí es de lo mejor que hacen ambos. Lo que quiero decir es que Claremont-Byrne homenajearon repetidamente a Thomas-Adams de esos numeros. Tan obra maestra para mí es "Lobezno solo" como "Los monstruos tambien lloran"

Jaime Sirvent dijo...

Blueberry, en ningún momento interpreté que menospreciaras el trabajo de Claremont y Byrne. Además es normal que una obra beba de otras fuentes anteriores, y con más razón si esas fuentes están en el propio título. Ambas etapas son magistrales y luego ya entra el gusto personal del lector a la hora de preferir una u otra, pero vaya preferir no es menospreciar la otra etapa, eso está claro. Un abrazo.

Werewolfie dijo...

Bueno, ya lo comenté en el blog de Bruce, pero a mí también me encanta la Patrullosa original... Incluyendo los "años oscuros" de la serie, cuando se publicó una pequeña joya como es el serial de la Bestia... Ahí está el origen de la transformación en la Bestia peluda y azulona de hoy. Y sobre si es mejor la de Byrne/Claremont o la de Adams/Thomas, yo estoy con los que opináis que es un poco como a quién quieres más, si a papá o mamá... ¿Para qué elegir, si las tenemos ambas?

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Werewolfie, coincidimos totalmente en lo del serial de La Bestia, me encanta. Pues sí, ¿y para que quedarse con papá o mamá?, besos.

Soldier-X dijo...

Neal Adams es uno de mis dibujantes favoritos de todos los tiempos, y eso que estas portadas me parecen algo sosillas

Jaime Sirvent dijo...

Es uno de los más grandes, de eso no hay duda.