lunes, 30 de marzo de 2009

Rave on



We-a-he-a-hell,

the little things you say and do

make me want to be with you-ah-ou

{chorus 1}

rave on, it's a crazy feelin' and

I know it's got me reelin'

I'm so glad...

that you're revealin' your love for me

{chorus 2}

rave on, rave on and tell me

tell me... not to be lonely

tell me... you love me only

rave on for me

{ repeat chorus 1 & chorus 2}

(S.WEST/B.TILGHAM/N.PETTY)

BUDDY HOLLY

6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos.

Grande Buddy Holly.
He estado viendo un vídeo de los que salen en ventanitas pequeñas al finalizar el del post; concretamente era una actuación de Buddy en el mítico Apollo Theatre en el corazón de Harlem.
Es impresionante ver como el público (100% afro-americano) le aplaudió y se levantó incluso a bailar con su música, algo poco usual para un cantante blanco en aquellas convulsas épocas.

Eso demuestra lo grande que era Buddy y lo auténtica que era su música; y es que el Rock'n Roll de aquella época fue muy grande. Era un estilo evolucionado del Blues y del Rythm & Blues, tal vez con pizcas de Country.

Jerry Lee Lewis, Chuck Berry... siempre me ha gustado ese Rock'n Roll, lo que ya no me ha interesado mucho es en lo que evolucionó después el Rock; salvo grandes excepciones, claro, ya que siempre me han encantado los Eagles, por ejemplo...

WODEHOUSE dijo...

Qué temazo de Buddy Holly. Versionado por tantos y tantos. Por cierto, aún estoy tratando de averiguar qué significa rave on...
Lo sabes tú?
La version que hay de John Lennon no me gusta mucho...hay incluso un grupo que se llama The Raveonettes daneses, la chica es la cantante. Muy mona. Igula les pongo en mi blog...
El video se ve que corresponde a una pelicula no?, me encanta cuando empieza diciendo: "Eh-eh-eh-eh-eh-eh-eheh". un beso "raveonado"

Jaime Sirvent dijo...

Mo Sweat, a mí también me encanta el rock de esa época: Buddy Holly, Chuck Berry, Little Richard, Bo Didley, Gene Vincent, Roy Orbison..., y por supuesto Elvis.

A mí la evolución posterior sí me gusta, me encantan los 60 y los 70, pero claro también depende de quienes, aunque bueno, eso supongo que lo verás por los posts que hago. Por cierto, muy grandes los Eagles, saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, me alegro de que te haya gustado la canción y el vídeo. No puedo opinar de la versión de Lennon, no la he escuchado, aunque la vi de refilón en youtube mientras buscaba ésta.

Sobre Raveonettes no puedo opinar mucho, apenas los he escuchado, besos.

Soldier-X dijo...

grandes eran las canciones de esta epoca, siempre le he tenido cierto cariño a buddy, es curioso como su prematura muerte los convierte en el primer mito del rock de "vive deprisa, deja un bonito cadaver" ya que sus composiciones no deben de llegar a las 50 y es uno de los grandes que inspiro a muchos grandes muchos años despues de su fallecimiento

Jaime Sirvent dijo...

Sí, es un grande con todas las letras con una calidad tremenda, una pena que muriera tan pronto y no pudiera dejar una obra más extensa.