jueves, 19 de marzo de 2009

The Police: Regatta de blanc(1979)


Segundo álbum del grupo formado por por el bajista Gordon Mathew Summer "Sting", quien debía su sobrenombre a su afición por llevar jerseys de rugby con rayas amarillas en plan avispa, el guitarrista Andy Summers y el batería Stewart Copeland. Tres grandes instrumentistas que practicaron un pop rock nuevaolero con enorme influencia del reggae, todo puesto al servicio de una capacidad compositiva bastante notable que dio como resultado una discografía corta en cuanto a cantidad , pero enorme en cuanto a calidad musical.


Después de la grabación de su álbum de debut, esa obra maestra llamada Outlando's d' amour , The Police inician la grabación de su segundo trabajo, Regatta de blanc, un disco notable, pero que a mi juicio es inferior a su álbum de debut. Por supuesto no estoy insinuando que Regatta de blanc sea un mal álbum ni muchísimo menos, todo lo contrario, se trata de un magnífico disco y que además fue el primer trabajo que escuché de ellos. Además, ¿cómo no va a ser bueno un disco que tiene temazos como Message in a bottle, Bring on the night o Walking on the moon?, por el amor de Dios. En él están todas las virtudes de la banda: la voz de Sting(muy superior a la que tiene ahora), su siempre interesante bajo, unas buenas composiciones entre las que no hay que dejar de lado temas como It's alright for you , The bed's too big without you o No time this time, la calidad como instrumentistas de Stewart Copeland y Andy Summers y por supuesto su inteligente mezcla de pop , rock y reggae.


Un álbum imprescindible de finales de los 70, y que ha pasado a la historia por derecho propio, totalmente disfrutable hoy en día y de un nivel de calidad que ya quisiera ver en los 40 principales. En un mundo ideal que por desgracia no existe, en fin. VIVA LA POLICÍA.


16 comentarios:

Bruce dijo...

Ahora no me acuerdo si me gusta más éste o Outlando's, tendría que volver a oir los 2

Etrigan dijo...

Pues los dos son buenísimos, pero yo me quedo con Regatta de blanc, toda una joya del pop de finales de los 70.

J.A.Rubio dijo...

Este fue la primera cinta que me compré con mi propio dinero hace muuuuuuucho tiempo.
¡¡Bufff! que mayor soy, pero que buenos recuerdos.

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, Etrigan. Está claro que los dos son dos discazos, luego depende de cada uno saber cual le llega más, a mí me llega más el Outlando's, pero no me preguntéis por qué.

Jaime Sirvent dijo...

J.A. Rubio, nostalgia, como nos gusta:). Magnífico debut musical por otra parte, saludos.

Skelter dijo...

Que decir de este pedazo de disco... yo también lo adquirí en formato cassete... y que bien sonaba aquello en mi equipo de adolescente...

Para mi es el mejor trabajo de Police, pero eso es algo más bien basado en gustos y recuerdos que en argumentos musicales, aunque no le faltan.

Ya no me sorprenden tus gustos musicales, hace tiempo que supe que eran como los míos.
Eso sí... vaya cambio, de Costello a George ;-)

Jaime Sirvent dijo...

Skelter, sí, es un gran cambio, pero bueno, ya tocaba cambiar el icono, ya era mucho tiempo con el mismo.

Son dos grandes discos, de una calidad muy similar, que uno guste más o menos ya depende de lo que tú has dicho , de sensibilidad personal, que a uno le llegue más o menos un disco más que de fríos argumentos científicos. Sí, la verdad es que musicalmente tenemos mucho en común, saludos.

Mo Sweat dijo...

Police fue un grupo de gran calidad y con un estilo propio muy marcado.
Mi canción favorita de Police es Wrapped Around Your Finger.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, Mo Sweat, totalmente de acuerdo. Eran un grupo que tenía su propio sello, algo muy difícil de conseguir sin duda. Por cierto, gran canción, sí señor. Saludos.

Pep dijo...

Yo los descubrí por medio de uno de mis hermanos hace ya miles de años... como pasa el tiempo. Me gustan todos sus discos, pero precisamente a este le tengo un cariño especial al ser el primero de ellos que escuché.

Jo, discos como este me hacen querer desempolvar vinilos y poner en marcha el plato...

Jaime Sirvent dijo...

Pues nada Pep, desempolva, que corran los surcos y la aguja:)

WODEHOUSE dijo...

Oj...yo es que el primero fue una conmoción...fue una pasada, todos comprabamos ese disco por triplicado. en mi casa...los cinco hermanos por primera vez y sin que volviera a repetirse estuvimos al fin de acuerdo en nuestros gustos (dispares) musicales. Qué tendrá el agua cuando todos la bendicen?...se titularía esto...
Dios que grande ers jaime trayendonos esto. Yo misma me veo tentada de sacarles pero...es de estos que guardo para mi vejez bloguera...como a alguno más. Un besazo.
P.D.Siempre estuve enamorada de S.Coppleand. qué cuerpazo, qué cara, qué majo.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sácales, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, un beso.

Soldier-X dijo...

pues... yo me quedaria con el Outlando's, aunque no se... no me termino de decidir... yo al que le tengo cariño es al sincronicity, y eso que era inferior a estos 2, pero fue el primero de polcie que tuve

Jaime Sirvent dijo...

Yo también me quedo con el Outlando, pero vaya, todos son muy buenos.

walterjlois dijo...

Reggatta de Blanc (Reggae de Blancos) es uno de los mejores trabajos de The Police, si es que no, el mejor. No olviden el gran disco que es además "Ghost in The MAchine", un disco excepcional. Omegaman, One World, Secret Journey, Darkenss. Un montón de temas que han sido desapercibidos en el rock. Yo soy fan de The Police desde los 6 años, y tengo 25.
Se disolvieron cuando yo nací y los encuentro incréíbles, tengo todos sus álbumes en vinilo, CD y el box. Un saludo desde Chile.