viernes, 9 de enero de 2009

Friday night fights: Los hostiones de Thor(III)

Una semana más estamos aquí para ofrecer las tradicionales peleas de los viernes. En este caso de nuevo volvemos al redil de Asgard, a ofrecer un combate de Thor, aunque en este caso muerde el polvo por culpa de un castigo de su padre Odín, quien le resta la mitad de su fuerza, a mitad de un combate con Hércules por conseguir el favor de Jane Foster. Este encuentro tuvo lugar en The mighty Thor nº 126 de marzo de 1966 con guión de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby.

La pelea da su inicio , y como siempre Thor demuestra su gran habilidad para la lengua.

Y entre una viñeta y otra han sucedido muchas más cosas, estos dos se han dicho muchísimo más.


Thor: ¡Atrás, vociferante fanfarrón! , ¡ puedes agradecer a los dioses a los que rezas que no lance el martillo para aniquilarte, sino sólo para humillarte.

Hércules: ¡ Te aviso, vástago de Asgard!, ¡Ahora que he podido saber el alcance de tu fuerza, deseo pelear aún más!, ¡ no hay nada que complazca más a Hércules que un oponente que sea un reto para mi poder inigualable!

Thor: ¡ la fuerza sola es una virtud vacía, hijo de Zeus!, ¡sin consciencia, sin respeto por los que son más débiles , esa fuerza descansa en una columna de arena!


Y como no se puede apreciar lo que dicen en esa impactante splah page del Rey Kirby, vuestro buen Jaime os reproduce el diálogo de estos dos magos de la lengua.


Hércules: ¡Maravilla de las maravillas!!, ¡tienes fuego en las venas, además de truenos en tus puños! ¡sí, no es un blando apocado con el que lucho! ¡eres capaz de tanta furia como el propio Hércules!

Thor: ¿Furia?, ¡Por la erizada barba de Odín, no sabes el significado de esa palabra! ¡ni toda la cólera del cielo ni todo el salvajismo de la Tierra puede igualar al ciclón demoledor de rabia que es Thor cuando es atacado por el palpitante paroxismo de la ira.

TOMA YAAA.

Sin embargo, un poco después Odín , enervado con su hijo Thor le quita la mitad de su poder a mitad de combate quedando a merced de Hércules, después de la derrota, los agasajos son para Hércules...
..., mientras Thor.

Más peleas en SpaceBooger

8 comentarios:

Osukaru dijo...

Sin duda una pelea de Titanes!. Pero que Hércules no se lo crea mucho, por que a tenido a Odin de su parte y le ha hecho una mala pasada a su hijo... pero qué mal!!!.

Etrigan dijo...

Seguimos con hostias a lo Kirby... Qué peleas, propias de dioses...

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru, Hércules no puede sacar pecho,Odín es muy traicionero, y si no es por eso me da que nuestro ricitos gana y de paso le suelta otra parrafada.

Etrigan, ¡qué mejor que un Rey para dibujar peleas de dioses!

Bruce dijo...

¿Te acordaste de mandar el email a spacebooger?

Jaime Sirvent dijo...

Me acabo de dar cuenta de que no. Se me olvidó

Bruce dijo...

Alma de cántaro...

Sourin dijo...

buah neng..que guapada de capitulo has colgado..sin duda es una de las mejores peleas de comic.....

me encanta thor....y espero que no desgracien el comic...con la peli que estan preparando...

un saludo jaime

Sourin

Jaime Sirvent dijo...

Sourin, a mí también me da miedo la peli de Thor, veremos que tal sale, pero me da que se van a estrellar. Es un héroe atrapado entre dos mundos, y uno de ellos es Asgard con toda la imaginación y enorme caudal de mitos que tiene detrás, más aparte el alto nivel lingüístico de la serie..., veo muchos inconvenientes , y la verdad es que no soy optimista, me da que Thor hablará con jerga juvenil en la peli, no me sorprendería nada que hicieran una cagada así.