viernes, 16 de enero de 2009

Friday night fights: La muerte de Supergirl


Una vez más acaba la semana laboral y llega el viernes, el día de las peleas de Spacebooger, y para hoy tengo preparado todo un clásico del noveno arte, en concreto la muerte de Supergirl acaecida en ese clásico que es Crisis en Tierras infinitas. La escena de hoy ocurrió en Crisis on infinite Earths nº 7 con guión de Marv Wolfman y dibujos de George Pérez del año 1985. En él una selección de héroes de las diversas Tierras se dirigen al universo de antimateria en busca del Anti Monitor para de una vez llevar la iniciativa en lugar de defenderse de sus ataques. Superman consigue encontrar al Anti Monitor, pero al estar en un universo con unas leyes físicas totalmente distintas su invulnerabilidad no es la misma que en nuestro universo, y está sufriendo un castigo bastante considerable, estando al borde de la muerte..., sin embargo, su prima Supergirl escucha sus gritos y acude en su ayuda.

En un principio Supergirl y el Anti Monitor intercambian golpes llevando Kara la inciativa.




Kara le pone contra las cuerdas mostrando un heroísmo ciego y desaforado sacrificándose por salvar varios universos de la destrucción final


pero...

En el último momento se distrae y el Anti Monitor le asesta el golpe mortal. Aquí podemos verlo mientras Superman grita de dolor a la derecha.

El Anti Monitor escapa, sus planes se han visto frustrados, al menos, momentáneamente, no obstante los héroes deben llorar una baja, la de Supergirl, que yace moribunda en los brazos de Superman.

Más peleas en Spacebooger

6 comentarios:

Etrigan dijo...

Estas viñetas me ponen los pelos como escarpias.

Bruce dijo...

'Una muerte de guerrera. No se puede pedir nada mejor'

Jaime Sirvent dijo...

Etrigan, ya somos dos, ya somos dos.

Bruce, eso es una muerte y lo demás son cuentos.

WODEHOUSE dijo...

Es que eso es morir como se debe. Y lo demás son chorradas. De mayor quiero morir como supergirl.
Pobrecilla, ruego una oración por su alma.

Jaime Sirvent dijo...

Este es uno de los grandes momentos del cómic de superhéroes de los años 80, imagínate lo que es leer esto en papel con el tamaño adecuado, y con lo bien que dibuja George Pérez, los pelos de punta.

WODEHOUSE dijo...

Comprendo la emoción. Es inigualable al resto de otras sensaciones; eso enriquece aún más al que la vive como tal.