miércoles, 12 de noviembre de 2008

Kirby, ese hombre















Por supuesto nada que ver con el "despliegue" de ahí abajo, donde va a parar.
Thor salve al Rey.

18 comentarios:

Bruce dijo...

Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King! Kirby is King!

Bruce dijo...

Ese hombre, más que dibujar, esculpía...

Osukaru dijo...

No veo la diferencia entre éstas y las que pusiste el otro día. De hecho me parecen mejores aquellas. Los colores por ordenador quedan mucho mejor!!!!.

Además... Kirby?: Un "matao" que hizo cuatro mamarrachos en su día!.


XD

BUDOKAN dijo...

Lo mejore de la mitología escandinava hecha historieta. Saludos!

Etrigan dijo...

Qué gran etapa la de Kirby en Thor.

Gloria dijo...

Va a parecer una herejía, dicha en este contexto... pero a mí el Thor que más me gusta es el de Walt Simonson... aunque por supuesto, éste no hubiera existido sin el del Rey (aunque el trabajo de Kirby lo desmejoraban las tintas de Vince Colletta?)

Y el otro día estaba pensando en quien pordría ser un contendiente por el título de "rey" (planteada en can etrigan)... Y me dije "¿Cómo me pude olvidar de Alex Toth?"

Bruce dijo...

El Thor de Simonson: Obra Maestra
Alex Toth: Genio

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, esculpía, sin duda. ¡qué animal!

Osukaru, ninguna diferencia, ningunaaaa, :)

Budokan, saludos para ti también.

Jaime Sirvent dijo...

Gloria, Alex Toth es un genio, y como bien dice Bruce el Thor de Simonson es una obra maestra, lo adoro.

Jaime Sirvent dijo...

Etrigan, ¡qué grande es Kirby!, por algo era el Rey.

Soldier-X dijo...

era realmente bueno... y me vas a comparar a kirby con algo editado por quesada

Gloria dijo...

Soldier-X, espero no haber entendido mal tu comentario, pero si te referías al Thor de Simonson, éste no fue editado por Quesada (que entonces creo que no estaba en Marvel no de becario que-va-a-por-cortados), sino, si mal no recuerdo, por Jim SHooter, un editor que me disgustó en su momento por la tontería de las Secret Wars, pero que en la distancia es evidente que capitaneó una etapa dorada de Marvel, a saber, el Daredevil de Frank Miller, los X-Men de Claremont-Byrne-Smith, los Cuatro Fofos de Byrne, el ya mencionado Thor de Simonson... y seguro que por aquí recordais de algún otro ejemplo.

ya te digo, me caía gordo por su pecado de empezar en Marvel la tontería esa del macro-crossover chorras, pero es que, cuando él dejo Marvel, la verdad es que tuvieron un bajón...

fer1980 dijo...

Hoy en día se ha perdido un poco la tradición de las portadas que contaban o anticipaban algo de la historia, casi todo son pin ups, algunos muy bonitos si, pero perfectamente intercambiables, una lastima, y muy afortunada (e ilustrativa, nunca mejor dicho)tu comparativa, si señor.

Ternin dijo...

Kirby es uno de los autores que despiertan mi imaginación. Inconmensurable como él solo.

Desde Barna con amor dijo...

Venga ya!! te has salido felicidades me encanta.

saludos eva

Jaime Sirvent dijo...

Eva, me alegro de que te haya gustado, un beso.

Ternin, Kirby era Dios, el más grande, imaginación al poder.

fer, es verdad lo que dices, cualquier portada de un número concreto podría ser la de otro número sin problema, no cuentan ni anticipan nada de la historia.

Porerror dijo...

Me encanta Jack Kirby, muy bien este homenaje. Prefiero 20.000 veces ese estilo d dibujo de superhéroes al que impera ahora, en plan Manga. Sería más naïf, pero para mí era más efectivo.

Es la primera vez que comento, pero no es la primera vez que leo este blog. Enhorabuena!

Un saludo.

Jaime Sirvent dijo...

Porerror, muchas gracias por tu comentario. Sin duda alguna Kirby ha sido uno de los más grandes de la historia de este medio, y su dibujo tiene mucho más encanto que la gran mayoría de los dibujantes actuales, aparte de que tenía muchísima más imaginación que la mayor parte de los autores de hoy en día. Espero que no sea la última vez que comentes, un saludo.