domingo, 23 de noviembre de 2008

Cuatro se rió de los aficionados españoles el viernes


Como bien sabéis, los derechos de la retransmisión de los partidos NBA en España están en posesión del grupo Sogecable, que los emite en forma de pago a los pocos afortunados que puedan permitirse semejante lujo en tiempos de crisis, dejando las migajas para el populacho en forma de partidos emitidos en falso directo y en abierto las madrugadas de los viernes a través de Cuatro. Normalmente suelen emitir partidos en los que juega alguno de los equipos que tienen jugadores españoles, y en ocasiones puntuales emiten algún partido en el que no participe ninguna de las franquicias en los que militan nuestros compatriotas, lo cual es algo que como aficionado también me gusta porque me permite la posibilidad de ver otros equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero claro, si el partido a emitir es un Philadelphia 76ers-L.A.Clippers, pues como que muy atractivo de entrada no es, sobre todo por la posibilidad de ver al pariente pobre de los Lakers.

En cuanto vi en la prensa que el partido a televisar era ése , me quedé perplejo, incluso pensé , cuando lo leí en el primer periódico que consulté, que se trataba de una errata y que donde ponía Clippers habían querido decir Lakers, pero no , eran los Clippers. En un principio no me lo tomé mal, pensé que se podría deber a que esa jornada habrían pocos partidos y que habrían elegido ése porque no habría gran cosa ese día, y bueno, la posibilidad de ver a Elton Brand jugando contra su ex-equipo , y sobre todo de ver jugar a Baron Davis con la camiseta de los Clippers podría tener su interés.


El partido fue una MIERDA con mayúsculas, iban igualados porque los dos lo estaban haciendo igual de mal. Los Clippers jugando a nada, con unos ataques lamentables mostrando lo peor de la NBA actual, que son unos equipos de la zona baja bastante malos en los que sus entrenadores no suelen hacer absolutamente nada y en los que cada jugador hace la guerra por su cuenta sin que se vislumbre ningún trabajo táctico ni sistema alguno. Este cáncer no sólo corroe a los equipos de la zona baja, me estoy acordando de los Lakers de la final del año pasado, sin ir más lejos. Philadelphia a su vez tampoco estaba haciendo nada del otro mundo, porque de otra forma hubiera ido ganando de forma destacada a la caricatura de equipo que tenía enfrente.

Un Baron Davis mostrándose indolente, y apenas una mera sombra del Davis que me asombró en los playoffs de hace un par de temporadas cuando los Golden State Warriors eliminaron de forma tan brillante a los Dallas Mavericks en una serie que fue toda una oda al baloncesto espectáculo, y unos Sixers ramplones estaban consiguiendo aburrirme soberanamente , cuando mi rabia creció al enterarme de que estaban jugando los Toronto Raptors de José Manuel Calderón contra los New Jersey Nets. Un espectador pensó lo mismo que yo y envió el siguiente sms: " me parece de vergüenza que estéis dando este partido , y no deis el Raptors-Nets, ¿a que se debe?", al ver que la cosa no mejoraba opté por acostarme.

Al día siguiente leo que Calderón hizo el partido de la temporada logrando 26 puntos y 15 asistencias en un partido que los Raptors perdieron por 127-129 en el último segundo de una prórroga apasionante. El partido según leo tuvo numerosas alternativas y muchas canastas al límite siendo calificado como uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada. A su vez veo que los Memphis Grizzlies perdieron 91-76, con un partido majo de Marc Gasol, que consiguió 10 puntos y 8 rebotes, que es lo que puede hacer el pobre estando en el equipo en el que está, una banda que no juega a nada, únicamente a que Rudy Gay se tire hasta las zapatillas, vaya algo parecido a los Clippers, la única diferencia es que puestos a ver jugar a bandas, prefiero ver a mi banda de Memphis antes que otra en la que no juega ningún español, y si se trata de ver baloncesto, por favor , un partido de Toronto, que con Calderón en pista seguro que se ve sentido común y buen hacer.

Sin embargo, Cuatro, inexplicablemente dio ese Philadelphia-L.A.Clippers en una acción que sólo puedo interpretar como una falta de respeto hacia el aficionado.

6 comentarios:

JLE dijo...

Al ver que ése era el partido que televisaban, preferí dormir plácidamente (también me hacía más falta)

Jaime Sirvent dijo...

Pues tienes más razón que un santo, lo que pasa es que como soy como soy, pues me quedé, en fin.Lo hecho hecho está, el cabreo me vino sobre todo al día siguiente al saber lo que había hecho Calderón.

Carlos dijo...

Holaaaa... llego por aquí por primera vez porque el google reader así me lo ha sugerido, y la verdad es que tienes montado un buen blog.

Pasando al tema en cuestión, la verdad es que yo también me pongo de mala leche cada vez que veo lo se hace en España con la NBA. Es que podrían echar los partidos que se juegan a las 19-24 horas de aquí los domingos, pero no, siempre ponen los de los viernes, que son a las tantas.

A ver señores, yo después de estar toda la semana currando, a esa hora estoy dormido, a no ser que haya salido a tomarme una copichulea. nunca voy a ver un partido a esa hora.

Jaime Sirvent dijo...

Carlos, bienvenido. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de los partidos, y lo del partido del otro día clamó al cielo, menuda mierda.

Yo sí me quedo a verlos cuando puedo a pesar del horario, porque no siempre salgo los viernes. Un saludo.

Carlos dijo...

No, si yo no salgo ni la mitad de los días... pero los viernes, que me levando a las 6:30, pues si me siento de madrugada para ver un partido con muchos anuncios y con la tele bajita para no molestar... no duro ni un cuarto, a no ser que el partido sea por lo menos unas finales de conferencia.

Jaime Sirvent dijo...

Claro, es distinto, yo estoy parado y me levanto a las 8:30, por eso me quedo, aunque muchas veces lo grabo y lo veo al día siguiente, dependiendo de si a la mañana siguiente quedo para jugar al futbito o no.