miércoles, 25 de junio de 2008

Ella es el partido


Tenía muchísima expectación por ver lo que era capaz de hacer George Clooney como realizador después de una película tan redonda como Buenas noches y buena suerte, y el resultado no ha podido ser mejor. Además, Clooney ha demostrado seguir en buena forma de la manera que más me gusta que un director me lo demuestre, y es haciendo una película radicalmente distinta a la anterior , demostrando versatilidad y que es capaz de moverse en terrenos muy dispares con idéntica eficacia. Si en Buenas noches y buena suerte, Clooney realizaba una película de aire docuemental, en blanco y negro y ambientada en la época de la Caza de brujas del Senador McCarthy, en Ella es el partido vuelve a situar su cámara en una época pasada, pero lo hace desde el prisma de la comedia dando como resultado una película entrañable de gran influencia clásica y que le convierte en uno de los cineastas a seguir cada vez que estrene alguna película.




En Ella es el partido George Clooney nos cuenta una historia en torno a los inicios de la liga profesional de Football Americano. Él interpreta a un pionero dentro de esa liga , que intenta por todos los medios consolidar el Football profesional dentro de la sociedad americana, en unos tiempos en los que el Football únicamente tenía seguimiento en el ámbito de la liga universitaria. Por ese motivo y para conseguir aumentar la consideración social de este deporte conseguirá convencer a la máxima estrella de la liga universitaria para dar el salto al profesionalismo.




George Clooney nos cuenta una historia de pioneros y de fin de una época. Del fin del Football como juego picaresco y del inicio del Football como negocio y como liga ultraprofesionalizada, y lo hace con una historia plagada de guiños a la comedia clásica, desde Frank Capra, George Cukor, Howard Hawks y Billy Wilder, hasta incluso John Ford, con guiños al slapstick y con una banda sonora plagada de dixieland y blues de Nueva Orleans absolutamente deliciosa, mezclando todos estos elementos sin que nada chirríe y sin que nos encontremos ante la impresión de encontrarnos ante un pastiche esteticista sin alma como puedan ser las películas de José Luis Garci, alguien que me cae bien pero al que prefiero como cinéfilo antes que como cineasta.


Ella es el partido
Título original: Leatherheads
País: Estados Unidos
Intérpretes: George Clooney, Reneé Zellweger, John Krasinki, Jonathan Pryce, Stephen Root, Wayne Duvall, Keith Loneker, Malcolm Goodwin, Matt Bushell, Tommy Hinklin, Tim Griffin,
Año: 2008
Guión: Duncan Brantley y Rick Reilly
Música: Randy Newman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Productores: Grant Heslow y Casey Silver
Director: George Clooney

4 comentarios:

BELDARIN dijo...

ADORO A DAVID BOWIE ME ENCANTA SU MUSICA Y ES UNA DE MIS ASIGNATURAS PENDIENTES EN CONCIERTO LASTIMA QUE NO PUDIERA TOCAR EN ESPAÑA EN SU ULTIMA GIRA. YA SABES SU CORAZON. Pero nos queda su musica y eso es lo que cuenta fantastico disco. Y justo has puesto mi cancion favorita.

En cuanto a esta pelicula tengo ganas de verla tiene buena pinta y la verdad que este tamde mola.

PS: PEPE SANCHEZ DEL BARCELONA CORREN RUMORES QUE CALARA EN EL MADRID Y SAKIZEBIZIUS ESO UN POCO COMPLICADO PERO SEGURO QUE SALE. LIBRAROS DE EL GRIEGO ESE QUE NO MOLA FIJATE YA NO ME ACUERDO NI DEL NOMBRE.

Jaime Sirvent dijo...

Ya, a ver si con un poco de suerte viene alguna vez el señor Bowie a España, sería grandioso. Me alegro de que te haya gustado la canción, también es de mis favoritas.

Pepe Sánchez ya es del Madrid, y con respecto a los griegos, a ver si nos libramos de los dos, porque nos han salido mantas, sobre todo Pelekanos.

La peli a mí me ha gustado, espero que te guste, un saludo.

atikus dijo...

prometo verla esta semana de verdad, es que con esto del fútbol he visto pocos estrenos, casi todas las pelis eran de videoclub...pero hoy mismo me pongo al día, y esta cae ya!!!

saludos

Jaime Sirvent dijo...

Muy bien Atikus, ya me dirás que te parece:)