domingo, 15 de junio de 2008

Celtics-Lakers; vuelve la magia(IV): los aleros

Las finales de la NBA están tocando a su fin, con Boston a un partido de proclamarse campeón de la NBA . Opinaría sobre la final, pero como gracias a Cuatro y Sogecable no estoy viendo los partidos , pues me abstengo de opinar sobre lo que no veo, ya que mi opinión se basa en lo que leo en la prensa y en internet, ¡vaya!, manda cojones que en la era de la comunicación sigamos un evento deportivo como en la época del Nodo, echando mano de los periódicos y viendo el resultado sin más, y todavía es más sangrante que todo esto se haga obviando por completo el interés general y la coyuntura histórica de ser la primera vez que un español lucha de verdad por el anillo de la NBA(independientemente de que parece que van a ser los Celtics los campeones si no hay sorpresas).

En esta ocasión y continuando el repaso a los quintetos titulares actuales y de los años 80 en ambas franquicias nos toca el turno de los aleros . En este caso Paul Pierce y Vladimir Radmanovic por los equipos actuales, y Larry Bird y James Worthy en el caso de los años 80.


Paul Pierce, curiosamente es de Los Ángeles y de pequeño era fan absoluto de los Lakers y odiaba a los Celtics, el destino, sin embargo, ha querido que lleve toda su carrera NBA jugando para los arrogantes verdes. Jugador de la Universidad de Kansas , recaló en la NBA elegido por los Boston Celtics en el nº 10 del draft de 1998. Elegido en el mejor quinteto rookie en su primera temporada , es un jugador que no ha cesado de mejorar su estatus dentro de la liga. Es un habitual de los All Star habiendo disputado 6 partidos de las estrellas , poseedor de un gran tiro de media y larga distancia , es capaz de rebotear y pasar . Sin embargo hasta esta temporada se encontraba un tanto relegado en la liga porque sus Celtics estaban muy de capa caída, hasta que con la llegada de Ray Allen y Kevin Garnett han vuelto al máximo nivel con el anillo a la vuelta de la esquina.


Vladimir Radmanovic es el actual alero titular de L.A.Lakers . Jugador serbio que llegó a la NBA en el mismo año que Pau Gasol, siendo ésta por tanto su 7ªtemporada en la liga. Anteriormente jugó en Seattle Supersonics(siendo compañero de Ray Allen) y en L.A. Clippers, hasta que finalmente recaló en los Lakers. Es, sin duda, el peor jugador de los 4 que protagonizan este post. Su mayor virtud es el tiro de tres, pero es un jugador irregular y de rachas. Ni siquiera es digno de limpiarles las botas a Paul Pierce, y mucho menos a James Worthy, y de Larry Bird ya ni hablamos. Así que corramos un tupido velo sobre él.



Larry Bird es sin ningún género de dudas uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Él junto con Magic Johnson revitalizó la NBA en los años 80 y la convirtió en el enorme imperio que es hoy en día; sus duelos con Magic Johnson en las finales supusieron un hito en los anales del deporte de la canasta y promovieron la afición por el baloncesto NBA en todo el mundo. Sin él y sin Magic estos posts no tendrían sentido en absoluto, y ésta sería una final más, que indudablemente tendría su calado por los duelos anteriores a los años 80 de estas dos franquicias, pero ni por asomo estaríamos hablando de estas finales, al menos fuera de Estados Unidos. Larry Bird ha sido el mejor alero pasador de la historia, su tiro de tres es legendario, su agresividad, su capacidad reboteadora y su habilidad para descentrar a sus rivales siguen siendo míticas. 3 anillos de campeón, 3 MVP, 2 MVP de las finales, Rookie del año en 1980, 3 veces campeón del concurso de triples del All Star, 1 MVP del All Star Game son sus poderes. Ha sido uno de los más grandes sin ningún género de dudas.

James Worthy no le va a la zaga, aunque quizás se queda algo por detrás , pero ha sido también uno de los grandes. Formó una gran sociedad con Magic Johnson , siendo el jugador que mejor finalizó los legendarios contraataques que eran el sello del Showtime angelino , casi siempre con su característico mate a una mano apodado La Estatua de la libertad. Worthy no sólo fue un gran finalizador de contraataques, también fue un consumado especialista en el juego en el poste bajo destacando por su agilísimo juego de pies. 3 veces campeón de la NBA y MVP de las finales en el año 1988 gracias a su portentosa exhibicion en el séptimo partido de la serie ante los Detroit Pistons firmando 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Ya me gustaría que Pau se marcara algo así esta noche, pero va a ser que no.
















8 comentarios:

Anonymous dijo...

Puedes ver los partidos en diferido a través de los enlaces de este foro:

http://tirodetres.net78.net/viewforum.php?f=7

Semi

Jaime Sirvent dijo...

Ok, muchas gracias, me veré los siguientes por ahí. Un abrazo.

Bruce dijo...

Gasol lleva 7 años en la NBA???

Jaime Sirvent dijo...

Sí Bruce, 7 lleva

WODEHOUSE dijo...

Vaya...al final Los Lakers anoche no pudieron con Los Boston. Gasol quedó discreto, palabras text. con 11 puntos, creo que han dicho en las noticias de la arradio. bss. Para mí es un superhombre.

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, el sueño acabó, la verdad. Bueno, 11 puntos no está mal teniendo en cuenta que todo el equipo ha estado fatal, no se puede perder así. Al menos ha llegado a la final y ha luchado por el anillo, no lo ha ganado, pero es lo máximo que ha hecho nunca un español en la NBA.

JLE dijo...

También hay que recordar qué clase de equipo eran los Lakers esta misma temporada hasta la llegada de Gasol. Así que es todo un mérito que hayan podido alcanzar las Finales.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, jle, totalmente de acuerdo en lo que dices.