lunes, 9 de junio de 2008

Celtics-Lakers, vuelve la magia(III): los escoltas

Llevamos ya dos partidos jugados de la Final de la NBA de este año, en concreto los dos primeros transcurridos en Boston que se han saldado con sendas victorias de los Boston Celtics. A pesar del 2-0 en contra creo que los Lakers tienen todavía posibilidades de ganar la serie, ya que en ambos partidos han tenido opciones de victoria, ahora bien , si desean ganar el anillo tienen que ganar los tres partidos que se han de disputar en Los Ángeles para tener alguna opción en los dos partidos siguientes en Boston, si no la serie podría estar cerca de su final.



Siguiendo nuestro recorrido por el túnel del tiempo, hoy les toca el turno a los escoltas titulares de esta final y a los de los años 80, o sea Ray Allen, Kobe Bryant, Danny Ainge y Byron Scott. Ray Allen es el actual escolta titular de los Boston Celtics, un jugador que lleva 11 temporadas en la mejor liga del mundo y que ha repartido su carrera en tres equipos: Milwaukee Bucks, Seattle Supersonics y Boston Celtics, a los que ha llegado esta temporada junto a Kevin Garnett para volver a llevarles a una final que no alcanzaban desde el año 1987. Allen es un tirador absolutamente letal desde la línea de 3 puntos acreditando un 40% de acierto en dicha distancia y un 90% en tiros libres a lo largo de toda su carrera, que a su vez es capaz de penetrar y de finalizar con un mate si se le marca muy de cerca, haciendo muy difícil su defensa. Un jugador que se encuentra sin ningún género de dudas en la élite de la liga, con 8 presencias en el All Star , y ganador del concurso de triples en 2001.




Kobe Bryant, no necesita ningún tipo de presentación. Es el actual MVP de la liga y cuenta en su haber con 3 anillos de campeón ganados junto a Shaquille O'Neal en los Lakers de inicio del siglo XXI, también con Phil Jackson como entrenador. Anotador compulsivo, brillante defensor, es el jugador más parecido a Michael Jordan que pueda existir en la actualidad, y únicamente le pierde su excesivo individualismo en ocasiones que le hace olvidar que juega en un equipo, siendo víctima en ocasiones de su excesivo talento, ése que le hace creer que ha de colocarse la capa de Superman en cada partido cuando no siempre es necesario, y mucho más teniendo en cuenta el equipo en el que está. Por lo demás un jugador maravilloso, sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo en la actualidad, al menos el de mayor talento individual, siendo capaz de tirar en las situaciones más inverosímiles y de inventar auténticas maravillas en ataque. 10 veces All Star, 2 veces MVP del mismo, 1 MVP de la liga regular, segunda máxima anotación en un partido de la historia con 81 puntos ante Toronto Raptors.... en definitiva uno de los más grandes.



Danny Ainge es el actual mánager general de los Boston Celtics , y desarrolló una carrera, primero como jugador profesional de béisbol, llegando a jugar 3 temporadas en los Toronto Blue Jays, para después pasar a jugar profesionalmente al baloncesto en los Boston Celtics , con los que ganó 2 anillos de campeón en los años 1984 y 1986. Posteriormente fue traspasado a Sacramento Kings, equipo perdedor en aquel momento, aunque posteriormente tuvo la oportunidad de jugar dos finales más de la NBA con los Portland Trail Blazers y con los Phoenix Suns, en ambos casos perdería la final ante los Chicago Bulls de Michael Jordan, aunque logró un momento de gloria en dichas finales al ser capaz de anotar 9 puntos en una prórroga igualando de esta forma un récord de la NBA. Como jugador universitario en Brigham Young, siendo hoy en día el máximo anotador de la historia de su universidad.


Byron Scott es el actual entrenador de los New Orleans Hornets, a los que ha convertido en un equipo ganador. Scott ya había mostrado anteriormente su valía como técnico llevando a los New Jersey Nets a disputar dos finales de la NBA(que perdería ante L.A.Lakers y San Antonio Spurs). Su presente como entrenador es muy prometedor siendo uno de los técnicos más valorados de la NBA actual, pero como jugador destacó en el Showtime de los Lakers de los años 80 bajo la batuta de un tal Magic Johnson. Scott era un gran tirador, especializado en el tiro de 2 y 3 puntos, y sobre todo especializado en recibir y tirar en movimiento, también era un gran atleta, lo que le permitía ser un gran finalizador de contraataques. Comenzó su carrera en San Diego Clippers, para posteriormente ser traspasado a los Lakers a cambio de Norm Nixon(el marido de Debbie Allen, la profesora de danza de la serie Fama, "... la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar.... con sudor"). Jugó también en equipos como Indiana Pacers, Vancouver Grizzlies, Panathinaikos de Grecia y una última temporada con los Lakers antes de retirarse.

En el caso de los escoltas, los jugadores actuales superan ampliamente a los de los años 80, dándose lo contrario a lo que veíamos en el puesto de base en el anterior post. Únicamente he encontrado vídeos de Ray Allen y de Kobe Bryant, el vídeo de Ray Allen es de su etapa en Seattle Supersonics, lamentablemente no hay ningún vídeo con jugadas de Danny Ainge o de Byron Scott, dejando un poco cojo este post.






5 comentarios:

atikus dijo...

veo que eres un fan del Basket y sabes un montón así que no voy a puedo mas que rendirme ante el espectacular artículo y las fotos.

No entiendo mucho, salvo los duelos de los 80 y 60 y que quiero que ganen los Lakers por Gasol ;)

Saludos

JLE dijo...

Grande, Jaime, como siempre. Y en este caso llevas toda la razón. Gran superioridad a favor de los escoltas actuales.

Jaime Sirvent dijo...

Atikus y JLE muchísimas gracias a los dos, me alegro de que os haya gustado, un saludo a ambos.

Osukaru dijo...

Te han salido muy majos los post, pero no sé por qué razón no me deja disfrutar de los videos. De todas formas, la foto de Bryant ya da información de qué tipo de jugador es. Alucinante!!.

Un saludo!!.

Jaime Sirvent dijo...

Osukaru, me alegro de que te haya gustado. Espero que puedas disfrutar pronto de los vídeos, un abrazo.