domingo, 27 de abril de 2008

Rolling Stones: Let it bleed(1969)


Se podría pensar en este álbum como en un disco de transición. Brian Jones ha dejado el grupo, aunque siga presente en dos canciones, Mick Taylor todavía no se integrado plenamente en la disciplina de los Stones , aún así este disco es una obra maestra de principio a fin. Desde Gimme shelter con la excepcional voz de Mary Clayton acompañando a la de Mick Jagger, la esplendorosa versión del Love in vain de Robert Johnson , la versión country de Honky tonk women...


Es Keith Richards quien hace la práctica totalidad de las guitarras solistas del álbum, y la verdad es que se sale , y no sólo él, sino todos los Stones , en un trabajo en el que blues, country, soul y rock campan a sus anchas por unas composiciones que ya son leyenda dentro del cancionero de sus Satánicas Majestades. Barbaridades como Midnight rambler, Let it bleed o You can't always get what you want no están al alcance de cualquiera, pero es que absolutamente todas las bandas del mundo venderían su alma al diablo por componer e interpretar de esa manera un temazo tan rematadamente bueno como Monkey man.


Un disco plenamente recomendable para los fans de la música americana por parte del grupo más americano de todos las bandas británicas.


Gimme shelter


5 comentarios:

Bruce dijo...

Tremendo..siempre me ha gustado el título, que debe ser un guiño al let it be de los beatles

Jaime Sirvent dijo...

Yo también me lo he planteado muchas veces, tiene toda la pinta. Además los dos discos son de fechas parecidas.

WODEHOUSE dijo...

Pues da gusto lo bien que te explicas en estas entradas. Cómo sabes todo esto?.
es bien claro que es la intencíon, eran bandas rivales, ambas querían ser el nº 1. para mí lo fueron los beatles sin desmerecer a los Rolling, otros mounstuos sin duda...

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, muchísimas gracias. Yo también prefiero a los Beatles, pero también pienso que musicalmente eran muy diferentes y no se deben comparar.

WODEHOUSE dijo...

Ahora con el tiempo las cosas se ven más claras, pero antes ser de un grupo te excluía del otro, eran gustos incompatibles. pero mira con el tiempo...además los que siguen ´dando guerra y los que se disolvieron...eso es muy meritorio.