lunes, 7 de abril de 2008

Buddy Miles: Them changes(1970)


Hace un tiempo hice un post homenaje a Buddy Miles con motivo de su muerte. En aquel momento pensé también en la posibilidad de hablar de uno de sus discos , pero lamentablemente no he podido hacerlo hasta este momento, así que digamos que este es un post de deuda por así decirlo, de deuda conmigo mismo y sobre todo con el bueno de Buddy. Como ya hablé de su carrera en general en el post anterior, en esta ocasión me voy a limitar a hablar únicamente del disco.


Them changes es el tercer trabajo de la espléndida carrera en solitario que inició tras la separación de The Electric Flag , y es un discazo de un eclecticismo brutal y que al mismo tiempo consigue sonar como una unidad sin que se pueda prescindir de ninguno de estos temas de altísima calidad. El álbum se inicia con la homónima Them changes, un trallazo funk rotundo de un impacto atronador, continuando con temas de corte jazz como Paul B. Allen, Omaha, Nebraska, la bellísima balada I still love you, anyway, y las espléndidas versiones de Allman Brothers(Dreams), Neil Young(Down by the river) y Ottis Redding (Your feeling is mine).


Un disco poco conocido , variado y de gran calidad.

Them Changes con Carlos Santana



6 comentarios:

kornikabrosalvaje dijo...

buscaré algo del tipo para escucharle, jejeeje, un saludo

Jaime Sirvent dijo...

Espero que te guste, un saludo.

Anonymous dijo...

Discazo de un genio.

Se podrían decir muchas cosas de este lp o de este batería. Quizás el que mejor lo definió fue el increible guitarrista de jazz John McLaughlin cuando aseguró que si había hecho una jam session con Hendrix era porque allí había un tío tocando la batería como no había visto nunca en su vida.

No se puede decir más.

John Phillips.

Jaime Sirvent dijo...

Ya no es sólo como toca la batería, es que canta de puta madre, compone también de la hostia y encima hace suyas las versiones que hace, poco más se puede decir, un genio como tú bien dices John. Un abrazo.

BUDOKAN dijo...

Qué siga eternamente el homenaje a Miles. También quiero felicitarte por el post anterior sobre Río Bravo. Saludos!

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias Budokan por lo de Río Bravo, y viva Buddy Miles.