martes, 25 de marzo de 2008

Los debuts de los más grandes(VIII): Gene Clark: Gene Clark with The Gosdin Brothers(1967)


Después de abandonar a los Byrds, no por desavenencias con sus compañeros sino por su miedo a volar en avión, Gene Clark inició una más tranquila carrera en solitario, tranquila en cuanto a ventas y repercusión comercial, pero absolutamente genial en lo artístico , como bien puede atestiguar su impresionante debut Gene Clark with The Gosdin Brothers.

Éste es un álbum que no tiene absolutamente nada que envidiar a ningún álbum de los Byrds, y si me apuran, tampoco a muchos de los Beatles, siendo un trabajo que crece con cada escucha y que depara momentos incomensurables de principio a fin, desde la tranquila Echoes, pasando por la juguetona Think I'm gonna feel better, la canción con hechuras country y bellas armonías pop que es Tried so hard, el preciosismo hecho canción que es Is yours is mine, en la que las armonías vocales rallan a un nivel si cabe superior al tema anterior.

Podría seguir hasta el infinito, porque absolutamente todas las canciones compuestas por Gene Clark(no hay ni una sola vesión en este disco) son de de un nivel estratosférico moviéndose como pez en el agua en la canción de cantautor con influencias pop y ligeramente country (Keep on Pushin' sería un ejemplo perfecto de esto último). Un disco absolutamente imprescindible del hombre que temía volar, y que sin embargo nos ha hecho volar a muchos con su música.

Lamentablemente no he podido encontrar ningún vídeo satisfactorio de ninguna canción de este disco, ni tampoco he podido encontrar ninguna para ponerla en audio. Mis disculpas.

7 comentarios:

BELDARIN dijo...

Habra que oirlo. Aunque ahora ando un poco liadiño en temas de escuchar disco por que han salido bastante que tengo que oir.

En cuanto a libros la verdad que no los he leido pero echare un vistazo a tu entrada para ver si son interesante.

Y los X-men classico son estupendos.

WODEHOUSE dijo...

Como el miedo a volar puede hacer cambiar el rumbo de alguien???. No sabía el detalle. Lo bonito que es este post, es como poesía. Gracias por hacernos volar tb. tú, amigo.

Jaime Sirvent dijo...

Nada Beldarin, no te preocupes, tú a tu ritmo, tranquilo.

Wodehouse, me adula usted, muchas gracias.

Anonymous dijo...

A mí entender no es su mejor disco, y quizás sea uno de los mejores discos de la historia de la música. Es su disco más Byrds,pero incorporando en ciertos momentos unos arreglos de cuerda y guitarras muy Beatles. "Tried so hard" es maravillosa, "Echoes" con la ayuda de Leon Rusell espectacular y así podrá seguir con cada una de estas increibles canciones.
Prefiero otros de sus lp´s: "No Other", "White Light", incluso "Roadmaster" tiene algún tema perfecto. Pero de lo que no cabe duda es que estamos hablando de una auténtica obra de arte.

Gracias amigo.

John Phillips.

Jaime Sirvent dijo...

Sabía que te gustaría mr.Phillips. Ya caerán más posts sobre el señor Clark en los que hablaré de algún disco, como por ejemplo el No other.

Soldier-X dijo...

joder, este disco lo tiene mi padre en vinilo ¿ha salido en cd? me gustaria hacerme con el

Jaime Sirvent dijo...

sí, Soldier X, yo me lo compré en cd en noviembre más o menos en Madrid. Lo tienes en cd.