domingo, 2 de marzo de 2008

Dulces vientos y amaneceres tristes(VII): Oscar Peterson: We get requests(1964)


Con motivo de la muerte de Oscar Peterson me quiero sumar al homenaje comentando un disco sencillo , un disco para tapar la boca a sus detractores, a aquéllos que le acusaban de meter muchas notas o de ser excesivo. Éste es un disco tranquilo, apacible , en el que al margen de una composición propia , la excelente Goodbye, J.D., el bueno de Oscar Peterson se dedica a hacer interpretaciones de clásicos de la música popular como los estándards de la bossa nova Corcovado y The girl from Ipanema de Antonio Carlos Jobim, People de Jule Style y Bob Merrill que popularizara Barbra Streisand o el gran clásico de Henry Mancini The Days of wine and roses de la película homónima.


El disco a su vez tiene otros temas menos conocidos como My one and only one, Have you met Miss Jones?, You look good to me, D&E y Time and again, pero no por ello son peores o dejan de estar a la altura de los antes citados. Un disco tranquilo, sencillo, de fácil y agradable escucha que deleitará a los amantes de la música en general con espíritu tierno y sensible.


Oscar Peterson(piano)
Ray Brown(bajo)
Ed Thigpen(batería)



9 comentarios:

J.M.Martinez dijo...

Todo un grande!! Buen post. Para cuándo uno de Art Tatum?

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias. Pues no sé para cuando, pero llegará.

BUDOKAN dijo...

Nada mejor que recordar a este genio del piano que con su música. Saludos!

WODEHOUSE dijo...

Este disco es de fácil adquisición???. Me llama la atención y el audio es buenísimo. El jazz me gusta mucho aunque no soy experta para nada!!!!. Digamos que me dejo asesorar y me guío por mi instinto más que por otras cosas.
Por cierto, que te quería preguntar si sabes como meter audios en el blog. Sé meter vídeos, pero audios ...nada! Imposible.

Jaime Sirvent dijo...

Budokan, muchas gracias, es lo menos que se podía hacer.Había que recordar a este genio en el momento de su muerte, aunque sea con un poco de retraso.

Wodehouse, es facilísimo, pon el google radioblog y pincha en la 1ª referencia que te salga en la búsqueda y entrarás en el programa radioblog. A partir de ahí pones en el buscador la canción que quieres , y después es tan sencillo como un copia y pega, exactamente igual que los vídeos de youtube. Si tuvieras algún problema me mandas un e-mail. Besos.

Jaime Sirvent dijo...

Ay, se me olvidaba. Creo que sí es de fácil adquisición. Yo lo pillé en una tienda de segunda mano más que nada porque en la fnac estaba muy caro. Pero vaya, supongo que no será difícil de conseguir y mucho menos en Madrid.

atikus dijo...

Recuerdo cuando le vi en Donosti, enormE!! Y eso que reconozco que no soy muy jazzero o como se diga, pero e que los buenos son muy buenos...
tomo nota ;)

saludos

WODEHOUSE dijo...

Pof Fale! Creo que lo he entendido.
Te llegó la cancioncilla de Las chinas???. me encanta!

Jaime Sirvent dijo...

Atikus, que envidia, que afortunado eres.

Wodehouse, ya he escuchado la canción, muchas gracias:)