lunes, 25 de febrero de 2008

Marah en Alicante

El pasado jueves 21 de febrero, Marah actuó en Alicante, en concreto en la sala Stereo. Para aquéllos que no sepáis de quienes se trata decir que es probablemente la mejor banda de rock americano de tendencias clásicas del planeta. Un grupo liderado por los hermanos Serge y David Bielanko que cuenta con 6 discos ya en su haber y que tiene a gente como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Steve Earle, The Band y cualquier otra luminaria del estilo que se os ocurra como principales referentes.
Un grupo que a su vez tiene a gente como los mencionados Earle, Springsteen o Nick Hornby(autor de Alta Fidelidad) postrados a sus pies; una banda de Philadelphia cuyo lema es "En aquella gira íbamos a muerte dándolo todo para conquistar a la gente cada noche. Era en plan, vamos a pillar a esta gente por las pelotas desde el minuto cero y démosle todo lo que tenemos sin descanso, sin que realmente tengan tiempo a pensar mucho en ello. Esa actitud se mantiene hoy en día, vamos a por todas cada puta noche". Y puedo dar fe de que eso es cierto después de verlos actuar esa noche. Le echaron el par de pelotas que todo grupo de rock que se precie de serlo debería echarle y obsequiaron a su audiencia con un concierto cañero, rockero en el que las voces ásperas y rotas de los hermanos Bielanko , y sus guitarras y armónicas llevaron a su audiencia al séptimo cielo del rock&roll. Por supuesto no me quiero olvidar de su fascinante teclista Christine Smith de la que nos enamoramos de inmediato.
Ahí va un fragmento del dvd Sooner or later in Spain para que comprobéis cómo se las gastan en directo estos hermanos.

7 comentarios:

Plissken dijo...

Si ya me quedé con ganas de ir al concierto, después de leerle y ver el tubo estoy al borde del suicidio ;D

Osukaru dijo...

Sí. Tenías razón. El directo de esta gente suena muy bien. De todas formas no es un estilo musical que me vaya mucho. Sin menospreciar en absoluto, simplemente es que ese toque tan característico "americanou" me gusta poquito.

¿Qué pasa?. Estuviste toda la noche empanado mirando a la teclista, no?. Jejejeje!.

semi dijo...

La formación que aparece en este vídeo es la que me dejo impresionado. El otro día faltaba un guitarra, el bajista y el batería. Aunque el batería que llevaban era bastante bueno. Son un grupo insufrible en disco (las producciones no son las adecuadas), pero glorioso en directo.

Jaime Sirvent dijo...

Plissken , debió usted haber ido, sin discusión, arrepiéntase y arda en la hoguera de la propia lamentación.

Osukaru, a mí es que me encantan estos sonidos. Y sí, estuve casi todo el concierto mirando a la teclista. En concreto los comentarios que tuvimos mi amigo y yo ,aparte de las típicas alabanzas al grupo, fueron :"la teclista está en su mundo", " que ciego que lleva la teclista", "uyy, que morbazo la teclista", "oye, pues la teclista tiene su punto"," mira tiene el pelo tapándole el ojo, parece Veronica Lake" y más barbaridades .

Semi, ahí no puedo opinar porque sólo los he visto en directo. En disco sólo he oído fragmentos del If you didn't laugh, you'd cry en el coche de un amigo el otro día y no me dio para nada la impresión de estar sobreproducido. Según he leído en Ruta 66 el que sí tiene pinta de estarlo es el Float away with the Friday night Gods, en el que según he leído parece ser que el productor que eligieron metió ruiditos y capas de distorsión que no sentaron nada bien a las canciones de los Bielanko. De todas formas hablo de oídas, ya que apenas he escuchado nada de esta gente en disco.

WODEHOUSE dijo...

Vale eso espero.

semi dijo...

No me refiero a que sus discos estén sobreproducidos o no. Simplemente que sus producciones son blanditas. Suenan a grupo de AOR, cuando en realidad ellos están más próximos a una sensibilidad "punk".

Jaime Sirvent dijo...

Ok Semi, queda claro. Ya te diré lo que pienso cuando los escuche en disco más detenidamente.