lunes, 4 de febrero de 2008

Adiós Memphis adiós


El pasado viernes Pau Gasol fue traspasado a Los Ángeles Lakers a cambio de Kwame Brown, Aaron McKie, el base rookie Javaris Crittenton, dos rondas de draft y los derechos de su hermano Marc Gasol. La lectura que se puede hacer del traspaso es que los Lakers con la adquisición de Pau son desde ya aspirantes a todo, y después de ver el pasado viernes el repaso que le dieron a Toronto sin el concurso del que será su juego interior titular(Andrew Bynum y el propio Pau Gasol) no podemos más que confirmar ese hecho.

Los Lakers a partir de ahora pueden presentar un quinteto titular verdaderamente temible con Derek Fisher, Kobe Bryant, Lamar Odom, Pau Gasol y Andrew Bynum, aparte de poseer un banquillo competente con gente como Ronny Turiaf, Jordan Farmar, Vladimir Radmanovic o Sasha Vujacic que les debe llevar a pelear por el anillo y estar en disposición de ganarlo. Tendrán como rivales en su propia conferencia a los actuales campeones San Antonio Spurs, Phoenix Suns y en menor medida Dallas Mavericks; mientras que en el Este los grandes rivales serán los Boston Celtics y en menor medida Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers.

Está claro que los tiempos de los duelos entre Celtics y Lakers de los años 80 están cerca de volver, y eso es una gran noticia para el espectáculo y para el baloncesto en sí. Ambas partes, tanto Lakers como Gasol salen ganando con el traspaso. Los Lakers ven reforzado su equipo de forma brutal con un jugador que es capaz de anotar en la pintura, que posee un tiro aceptable desde 4 o 5 metros y que es muy buen pasador; Gasol va a la franquicia de los sueños y el espectáculo , a formar parte de su historia, de una historia que incluye a Magic Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Elgin Baylor y Shaquille O'Neal entre otros , a la segunda franquicia más laureada de la historia de la NBA tras los Boston Celtics.

Pau Gasol se encuentra ante la oportunidad de su carrera, la de poder ser campeón, y sobre todo la de ser entrenado por el gurú Phil Jackson, ganador de 9 títulos de campeón como entrenador(6 con los Chicago Bulls de Michael Jordan y 3 con los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal); alguien que conoce el juego como pocos entrenadores en la historia y que es capaz de sacar el máximo rendimiento de las estrellas que tiene bajo sus órdenes.

Sin embargo, Memphis Grizzlies no obtiene prácticamente nada a cambio. Únicamente jugadores de derribo como Kwame Brown, un rookie sin experiencia y un veterano acabado como Aaron McKie. A su vez las elecciones de draft que obtienen de los Lakers tienen poca validez ya que al ser un equipo puntero suele elegir en posiciones muy retrasadas con lo que la opción de conseguir buenos jugadores por esa vía son muy escasas. Así pues Memphis de nuevo a la deriva, sin rumbo, en proceso de una reconstrucción brutal y condenado a ser el peor equipo de la NBA durante mucho tiempo. Una pena que Navarro siga allí y que todavía tengamos que ver partidos de esa banda durante un tiempo.

Gasol y los Lakers ganan, los Grizzlies pierden. Al fin y al cabo, ¿no son éstos sus respectivos sinos?


8 comentarios:

semi dijo...

Llevaba mucho tiempo la franquicia de Tennesse barruntando la idea del traspaso de Gasol. Al final optaron por abaratar la franquicia desprendiéndose de su mayor activo, para así facilitar la venta a un posible comprador. Vamos, que los días de baloncesto en Memphis están contados. El próximo, Mike Miller.
Me alegro por Pau. Por fin va a competir de verdad en la NBA. El equipo es perfecto para él. No va a tener la responsabilidad de ser jugador franquicia, y eso creo que le va a beneficiar.
Veo el anillo cerca....

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí Semi, casi es como si fuera rookie porque para mí es como si debutara en la NBA a partir de este traspaso. Lo otro eran pachangas muy bien remuneradas, pero no baloncesto.También veo el anillo cerca.

semi dijo...

Estoy de acuerdo. A partir de ahora es cuando Pau debe demostrar que esta a la altura de los mejores. Ya tengo ganas de verle en los Play-Offs.

Osukaru dijo...

Ayer estaban hablando sobre el tema en las noticias y me parece (por que la tele la estaba escuchando desde la cocina) que Gasol estaba aún en estado de shock. No se lo creía!!. XD

Jaime Sirvent dijo...

Sí Osukaru, el tío estaba totalmente mudo cuando se lo soltó el mánager general de los Grizzlies, y no me extraña,yo me hubiera quedado igual.

WODEHOUSE dijo...

Yo, al enterarme de esta noticia, no pude alegrarme más. Es un sueño hecho realidad y todo un detallazo el darle la sorpresa al mismísimo interesado cuando ya estaba todo hecho. Saben hacer esas cosas muy bien los americanos, hay que reconocerlo. Es muy merecido.
Ya digo, me puse muy contenta.

fer1980 dijo...

Yo también me alegre mucho al enterartme, por fin estara en un equipo competitivo, y pienso que le beneficiara el no ser la maxima estrella.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, estoy de acuerdo con los dos. Es fundamental que no sea la estrella, va a completar un proyecto y a ser una pieza fundamental, pero no tendrá la presión de ser el jugador franquicia, esa será para Kobe.