lunes, 14 de enero de 2008

Los debuts de los más grandes(V): The Sonics: Here are The Sonics(1965)


Álbum de debut de esta banda americana de garage de los años 60. Auténticos trogloditas, practicantes de un rock&roll desgarrado, agresivo y con una gran garra capaz de conseguir hacer bailar hasta al tipo más pasivo. Es imposible no sentir fuego en tu interior ante la potente y desgarrada voz de Gerry Roslie, la guitarra y el bajo de los hermanos Parypa, el aullador saxo de Rob Lind o la violencia a la batería de Bob "Boom Boom" Bennett.



El álbum se compone de varias versiones atronadoras de los 50 como Do you love me de Berry Gordy, Roll over Beethoven de Chuck Berry , Walking the dog de Rufus Thomas, Good golly miss Molly de Little Richard, el clásico de la Motown Money(that's all I want) o la imprescindible Have love will travel, ya casi un tema propio de la banda.



Sin embargo, éste no es sólo un grupo de versiones y también cuenta con enérgicos y agresivos temas propios compuestos por su cantante Gerry Roslie , como The Witch, Psycho, Hoss boss o Strychnine, auténticos trallazos sonoros con la misma contundencia que las versiones antes citadas resultando muy difícil diferenciar las versiones de las composiciones propias dando así una enorme cohesión al sonido de la banda.



Un álbum rompepistas, abrasador, emotivo y que no dejará a nadie indiferente


Aquí os dejo con Hoss boss.

6 comentarios:

atikus dijo...

Enormes sin duda!!

WODEHOUSE dijo...

Grande Jaime, grande eres! Enorme entrada, los Sonics...un trallazo musical que levanta al más indiferente!
Me encantaría tener ese discazo, es que los hay con suerte!. un besazo!

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias Wodehouse, tú si que eres grande. Besos.

Jaime Sirvent dijo...

Totalmente de acuerdo Atikus.

Roth dijo...

Vaya, vaya, vaya.... "The Sonics" por aquí..., este grupo me encanta, el buque insignia de cierto garito de Alicante, al que algunos "impresentables" como usted y yo solemos acercarnos a menudo. ¿Sabe ya de cuál le hablo? Por supuesto, ¿cómo no va a saberlo?
El caso es que no tengo exactamente el "Here are the Sonics", pero tengo un recopilatorio con "garrafón" incluido que usted mismo ha escuchado, Sr. S. ¿Recuerda, verdad?

Jaime Sirvent dijo...

Lo recuerdo Sr. Roth, lo recuerdo. Yo tampoco tengo el Here are the sonics como tal, pero sí tengo sus dos discos en un solo cd y las primeras canciones coinciden exactamente con las del Here are the sonics. A ver si volvemos pronto usted y yo a ese garito infecto,:)