domingo, 20 de enero de 2008

The Beatles: With The Beatles(1963)


Segundo álbum de los Beatles y de nuevo apuestan por la mezcla de canciones propias con versiones de sus ídolos musicales. El álbum se abre con It won't be long, un tema enérgico de Lennon en el que las virtudes que harían grandes a los Beatles ya están presentes, energía, alegría y una gran melodía; lo mismo se puede decir de All I've got to do , balada con grandes coros.


También destaca la primera composición de George Harrison en un álbum de los Beatles; Don't bother me, una canción efectiva aunque todavía lejos de las maravillas que depararía más adelante tanto con los Beatles como en su fascinante carrera en solitario. I want to be your man, cantada por Ringo, y también grabada por los Rolling Stones;Little child, Hot me tight y Not a second time son temas correctos .


Entre las versiones tenemos Till there was you del musical The music man(el musical al que Buddy Baxter quería ir con la señorita Kubelick en El apartamento) en la que Paul McCartney demuestra una vez más su maestría a la hora de interpretar baladas; Roll over Beethoven, versión del clásico de Chuck Berry cantada por George Harrison en la que el respeto al maestro es máximo; Please mister postman, clásico de las Marvelettes interpretado con gran fiereza y desgarro por John Lennon con unos grandes coros de Paul McCartney y George Harrison ; You really got a hold on me, una gran versión del clásico de Smokey Robinson and The miracles y que también grabaron los Zombies; Devil in her heart, y el clásico de la Motown ,Money (that's what I want) en el que John Lennon vuelve a demostrar que suya era la voz más negra de los Beatles.


El tema más famoso incluído en este disco es All my loving, esa canción popularizada hace unos cuantos años en España por Los Manolos con su versión. Buena melodía de Paul McCartney, con una letra bastante inocente pero que se escucha con agrado y deleite.


En resumen, un disco disfrutable y de calidad, pero todavía lejos de sus grandes obras maestras.

Aquí os dejo con Please mister postman.


4 comentarios:

Bruce dijo...

Yo siempre he sido de los beatles
luego pasé por una etapa de los stones
y ahora no lo tengo claro

Jaime Sirvent dijo...

Yo siempre he sido más de los Beatles, pero los Stones también me gustan mucho. De los Beatles soy fan y los Stones me gustan.

Rocío dijo...

Bravo!! Que los Beatles.. se tienen que ver más por aquí por el travelling eh jaime?jaja.
Bueno, estoy de acuerdo en que "With The Beatles" está lejos aún de por ejemplo "White Album" que sé que es el que más te gusta.
La canción All my loving.. quizás si los grupos españoles ( a mi juicio hicieron muuuucho daño)no la hubiesen desvirtuado tanto.. ahora me gustaría.Pero no, es de las más conocidas, y sin embargo no me hace mucha gracia.
Que decirte de los Beatles...que los llevo escuchando desde hace años..y no lo dejaré de hacer jamás me parece a mi..
Me ha gustado mucho que escribas sobre ellos... ummm sabiendo como sabes que me gusta más Lennon que cualquier otra cosa en el mundo.. podías tener una deferencia con esta tu amiga, y escribir un buen post sobre él.

Besos

Jaime Sirvent dijo...

Rocío, no te preocupes que algo de John Lennon caerá. Es una deuda que tengo todavía.

y sí, probablemente lo de All my loving haya hecho algo de daño a la imagen de los Beatles que puedan tener los profanos patrios. En fin, aún así , prescindiendo de la versión manolera me parece una buena canción, sin ser de mis favoritas de ellos. Besos.