jueves, 13 de diciembre de 2007

Pantera Negra de Jack Kirby


Unos coleccionistas en busca de tesoros, un helicóptero que dispara misiles y que alcanza grandes velocidades, unas ranas que pertenecieron al Rey Salomón y que son máquinas del tiempo, un hombre del futuro lejano con una capacidad cerebral fuera de todo parámetro, una ciudad samurai perdida donde se encuentra el secreto de la eterna juventud,etc,etc. Todo ésto y muchísimo más podía salir de la fértil imaginación de Jack Kirby, un genio absoluto de la historieta capaz de sacarse de la manga cualquier invención, cualquier artilugio, cualquier giro enrevesado . En definitiva, capaz de sumergirnos en un viaje de acción, emoción y aventura sin fin, con un toque de ciencia ficción y con la inocencia y la agilidad del cine de aventuras clásico; un poco una mezcla entre Robin de los bosques, El halcón y la flecha o El cisne negro con La tierra contra los platillos volantes, Ultimátum a la Tierra, Planeta prohibido y Los invasores de Marte todo bien agitado y servido para que nosotros sus lectores no abandonemos una beatífica sonrisa a lo largo de todas y cada una de las páginas de cualquiera de los tebeos de este hombre que por algo era llamado El Rey.

Este post en el blog de Bruce me descubrió la existencia de este tesoro de la historieta que nadie debería perderse. El tomo de la Biblioteca Marvel en cuestión recopila toda la etapa de Kirby en la serie del rey de Wakanda , más un episodio realizado por Jim Shooter, Ed Hannigan y Jerry Bingham con el que se cierra la última trama que El Rey dejó pendiente en su periplo en Pantera Negra.

5 comentarios:

Osukaru dijo...

A veces intento imaginar que hubiera sido del mundo de los cómics sin gente como Jack Kirby y me entran escalofríos... brrr!.

En cuanto a la peli de "La invasión de los ladrones de cuerpos" podría decir que la nueva versión de la Kidman y el Craig no aporta absolutamente nada, al igual que la anterior versión que se realizó.

A mi, el final de la versión de los años 70 me encantó!. Me dejo con la misma cara de gilipollas que cuando vi el final de La noche de los muertos vivientes de Romero (sí, la original). Os acordais?. Jajajaja!.

PD: Has conseguido colocar lo del tema del RSS que comentaba Perse?. Yo no puedo... no sé hacerlo... joooo ^_^¡

Jaime Sirvent dijo...

Aún no lo he intentado, me he quedado un poco igual al leerlo. Es que yo para estas cosas de la informática e internet soy un poco patán, jeje. Me pondré a ello quizás mañana a ver si sale algo, pero hoy no he tenido ganas.

El final de la peli de los 70 es desolador a más no poder, y sí, es una sensación similar al final de la de Romero que dices, pobre hombre además, me dio mogollón de pena. Después de pegarse a brazo partido con los zombies que le pasara eso es .. en fin, no tiene nombre.

Y de Kirby,¿qué decir?, yo no conocía su trabajo en Pantera Negra y le debo a Bruce el descubrimiento. Y esta semana cuando me lo he comprado he flipado. Te atrapa de principio a fin el hijo de puta.

Bruce dijo...

Pues ahora a por el Demon de Kirby que ayer lo estuve mirando y tiene una pinta...!
Yo con lo del Rss tambien me lio, pero he visto que el mozilla y creo que el explorer 7 lo tienen incorporado. Con mozilla, que es el que yo uso, solo tengo que abrir la pagina a la que quiero suscribirme(como este blog),pinchar en "marcadores" y luego en "suscribirse a esta pagina" y me van saliendo vuestros blogs en una barra arriba

Jaime Sirvent dijo...

Yo todavía no he intentado seguir las instrucciones de Perse, así que aún no sé si me lío o no, pero yo apuesto a que me liaré.

Sí, el Demon de Kirby no ha caído ya más que nada porque es más reciente y tengo menos temor de que desaparezca de las tiendas que esta Pantera Negra por ejemplo. Pero caerá en breve, a ser posible la semana que viene junto con el Creeper de Ditko si puede ser.

Werewolfie dijo...

Osukaru, eres un trasto, que lo sepas. Con lo clarito y bien que lo he explicado todo... ;) Os gano a todos en frikismo: no sólo cine zetoso, música rara, libros de fantasía y SF y tebeos, sino que encima soy linuxera, chincha rabia.

La noche de los muertos vivientes y La invasión de los ladrones de cuerpos (la setentera) son de mis favoritas, también (cómo no); la primera es, tal vez, mi peli de zombis favorita.

El Creeper está de miedo, Pantera Negra es de lo más rallante de Kirby (que ya es decir). No os perdáis el Cuarto Mundo kirbyano, además de Los Eternos; para mi gusto, las dos obras maestras de Kirby en solitario.