domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis tres peores cómics de tebelogs

Como bien sabéis, Tebeonauta ha organizado otra votación. En este caso dedicada a elegir los 10 peores tebeos del año. Pues bien, he participado y aquí comparto con todos vosotros mi elección de los tres mayores pestiños del año que está a punto de dejarnos.

3º. Crisis infinita, de Geoff Johns y Phil Jiménez entre otros dibujantes(Planeta DeAgostini)

Es la menos truño de las tres, aunque es muy decepcionante; sobre todo por tener vocación de secuela de un clásico como Crisis en tierras infinitas , de la que por cierto hablé en este post. Resulta muy difícil de justificar la actitud tanto de Alex Luthor de Tierra 3 como del Superboy de Tierra Prima. De todas formas creo que todo esto será más culpa de Dan Didio y su política editorial que de Geoff Johns, quien ha demostrado de sobra su valía y su buen hacer en prácticamente todas las series de la casa. Claramente sin él DC se hundiría en el fango hoy por hoy.

2º. Spiderman; el otro evoluciona o muere, (Panini).


Auténtico despropósito sin ningún tipo de sentido . Una saga publicitada como fundamental y decisiva para entender el futuro del trepamuros que se ha quedado en una auténtica memez sin ningún tipo de sentido . Sé que estaban por ahí metidos el amigo Strack y Peter David , junto a una caterva de dibujantes y algún guionista más cuyos nombres me abstengo de citar aquí, puesto que merecen caer en el mayor de los olvidos.

No se puede plantear un argumento serio y trágico- Peter está gravemente enfermo y peligra su vida- y hacer episodios de humor , el dramatismo desaparece y no hay forma de tomarse la historia con un mínimo de rigor. Además si la única consecuencia de la saga fue que Tony Stark le regaló el trajecito de marras a Peter, pues no sé yo, no hacía falta la saga; perfectamente el amigo Tony podría haberle dado el uniforme como regalo de cumpleaños y tan contentos.

Civil War, de Mark Millar y sus secuaces(Panini).


Ya hablé de ella hace poco en este post, así que me niego a repetir lo ya dicho

8 comentarios:

Anonymous dijo...

Pues creo que en Miradas 2 colocaron al Crisi como uno de los mejores cómics del 2007.
Ismael, el Barbarizador.

Jaime Sirvent dijo...

Pues no tenía ni idea de eso Ismael. La verdad es que de un tiempo a esta parte lo único que veo por la tele son los partidos de baloncesto, y no siempre; y los telediarios, pero porque los pone mi padre a la hora de comer. Se ve que el hombre necesita su ración de gore.

Y , pues como para fiarse de las Miraditas 2.

Bruce dijo...

A mí es que me da pereza ponerme a repasar otra vez toda la lista de los tebeos editados en 2007 para votar a los peores

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, yo he votado porque la lista me ha venido solita a la cabeza, sin tener que mirar. Si no hubiera pasado.

Y la saga esta de Spiderman es lo peor, ahí dejé la serie.

Jaime Sirvent dijo...

Sí me enteré de lo de Ternin, aunque de momento lo que creo es que va a tomar fuerzas estas navidades y a decidir después lo que hace. Ya veremos a ver . Yo espero que vuelva por sus fueros de nuevo después de haber cargado las pilas. Ojalá.

Nada hombre, no te preocupes, ya nos leemos por aquí. Un abrazo.

Werewolfie dijo...

Ejem... yo pensaba que lo de Tebeonauta era una bromita del día de los Inocentes, ¿no? En fin, en todo caso coincido en lo de Crisis Infinita, un truño como un puño que es que no hay por dónde cogerlo (lástima, que Phil Jiménez y Jerry Ordway son dos de mis dibujantes favoritos)... Y de Civil War no digo nada... bueno, sí: que no pienso leerla. Y que creo tener buenos motivos.

Bruce dijo...

No te preocupes osukaru, un saludo ;-)
Lo de Ternin aún no es seguro, lo que fue una broma fue lo de UTCON que dijo que cerraba tambien
'El Otro' es un truño como un puño, me descargué algo pero lo borré rapidamente y como tengo memoria selectiva,ya casi no lo recuerdo

Jaime Sirvent dijo...

Joder, me he tragado todas las inocentadas. Es lo que tiene no haber vivido nunca con intensidad este día , y sobre todo leer los blogs con normalidad sin pensar en el día que es.

Bueno, al menos la inocentada me ha dado para escribir un post, en fin.