lunes, 31 de diciembre de 2007

Mis tres mejores de tebelogs , 3 Jon Sable Freelance


La publicación de Jon Sable freelance en España por parte de Norma ha supuesto una muy agradable sorpresa para mí. Se trata de un cómic muy entretenido , en el que Mike Grell mezcla tramas y elementos de cine negro con otros del género de aventuras en la selva- en concreto estoy pensando en el largo flashback que aparece en el primer tomo narrando el origen del personaje-; dándole un matiz de policíaco setentero muy simpático , que a mí personalmente me está enganchando bastante.


Hasta el momento han aparecido dos tomos en nuestro país, que recopilan los 11 primeros episodios de la serie. En ella Mike Grell nos presenta a Jon Sable, un cazador y mercenario urbano que alquila sus servicios al mejor postor , y que utiliza la identidad de B.B. Flemm, bajo la cual es un autor de libros infantiles de bastante éxito. Mike Grell, también nos presenta a su vez a otros personajes secundarios como Eden Kendall- la editora de los libros de Flemm- y Myke Blackmon, la ilustradora de dichos libros , las cuales conocen la doble identidad de Sable .

La serie tiene un tono de macarrada simpática y como tal hay que tomársela, éso sí, un cómic muy entretenido y que devuelve con creces los 16 euros que cuesta cada uno de los tomos. Una serie a disfrutar escuchando alguna banda sonora setentera como la de Harry el sucio y Bullitt, y rememorando alguna serie televisiva como la de Mike Hammer. En él aparecen elementos propios del género negro pasado por el tamiz de los 70 y 80 que deparan una lectura simpática y entretenida, ideal para descansar de tanto pijama superheroico

3 comentarios:

Werewolfie dijo...

¡Feliz Año Nuevo! Que los Reyes se porten y te traigan muchas frikadas... que sigas con el blog, que no falte el ánimo y el buen rollo, y que nos sigamos leyendo... un besazo desde el Hades.

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias Perse. Igualmente , ojalá este año sea un año de frikadas y de rock and roll, xD

Y nada, tranquila que pienso seguir con el blog mucho tiempo, apenas acabo de empezar. Nos leemos, muchos besos. Un brindis por el Hades.

Kilian Stark dijo...

Otra de las series que debería conseguir. Por lo que he visto a lo largo de los años Jon Sable Freelance tiene muy buena pinta.