lunes, 3 de diciembre de 2007

Leyendas de Batman: Veneno


Continua la serie Leyendas de Batman, en la que aparecen historias autoconclusivas realizadas por un equipo creativo diferente y que se encuentran ambientadas en los primeros años de Batman como justiciero nocturno. En esta ocasión le toca el turno a Veneno , escrita por el mítico Denny O'Neil(Batman, Daredevil, The Question, Green Lantern/Green Arrow...), y con bocetos de Trevor Von Eaden, lápices de Russell Braun y entintado del mítico José Luis García López. Los cuales realizan un trabajo soberbio, en mi opinión el mejor en el apartado gráfico de los 3 tomos que han aparecido hasta ahora.


Batman intenta salvar a una niña de morir ahogada, pero fracasa porque es incapaz de mover una roca que sólo podría haber movido de haber poseído fuerza sobrehumana como su colega Clark Kent por poner un ejemplo. Ésto le sume en un sentimiento de culpa que le llevará a caer en drogas para estimular su propia fuerza. En un principio se sentirá bien y podrá vencer a los criminales con mucha más facilidad, pero éso le convertirá en más descuidado y le hará perder su más preciado tesoro: su capacidad analítica y detectivesca , su inteligencia y sobre todo su integridad. O'Neill nos muestra una historia de caída y redención en la que vuelve a tocar el tema de las drogas que ya tuvo la oportunidad de tratar en la clásica Green Lantern/Green Arrow en la que fue la primera vez en la que el problema de las drogas fue tocado en un cómic de superhéroes ; y en la que nos vuelve a mostrar su oficio, clase y el enorme conocimiento que posee del personaje . No en vano guionizó una de las más míticas etapas del Caballero oscuro allá por los años 70 con dibujos de Neal Adams.


En resumen un buen cómic que trata un tema social pero no lo hace de forma panfletaria , y que contribuye a agrandar la leyenda del Hombre Murciélago.


Leyendas de Batman nº 3

Denny O'Neil (guión), Trevor Von Eaden(bocetos), Russell Braun(dibujo), José Luis García López (entintado)

Páginas: 144

Tomo rústica

Precio: 6,95 €

12 comentarios:

Werewolfie dijo...

Pues sí, esta serie está resultando de momento una buena compra. Este arco tiene mucho oficio, es entretenido y, caray, García López entinta; sólo por eso merece echarle un vistazo. Además, el tomo resulta, en proporción, muy barato. Sigo pocos tebeos de tipos y tipas en mallas (Catwoman, Wonder Woman, Hulka, la Legión y ésta), pero al menos todas ellas me entretienen. Buena reseña, Jaime.

Bruce dijo...

Tiene buena pinta,a lo mejor me lo compro!

JON OSTERMAN dijo...

Compré el nº 1 de esta colección y no me gustó nada.
Seguramente a lo largo de toda ella habrá arcos argumentales interesantes, pero ante la avalancha de comics que salen cada mes hay que seleccionar, por lo que esta es una de las que prefiero prescindir.

Jaime Sirvent dijo...

Jon, éso es lo positivo que tiene esta serie. Son todo historias autoconclusivas por lo que puedes seleccionar los arcos argumentales que te interesen sin tener por qué comprar la serie entera. A mí de momento sí me han gustado los tres tomos aparecidos , pero bueno, va en gustos, está claro.

Perse, totalmente de acuerdo contigo en todo. El tomo sale barato y es un alivio leer toda la miniserie del tirón sin tener que esperar los 4 meses reglamentarios a leer el final, y además el entintado de García López es un lujo, de momento gráficamente la que más me ha gustado de los 3 tomos que han salido hasta ahora. Oye, ¿qué tal está la Wonder Woman de Rucka?,¿merece la pena?. Yo seguí en su día a Diana con la etapa de George Pérez que publicó Zinco en su día, pero de esta etapa no he leído apenas nada. Sólo un episodio que era un crossover con la serie de Flash, y la compré porque sí seguí la etapa de Flash de Geoff Johns. Por cierto, ya somos dos los que seguimos la Legión :)

Bruce, creo que harás buena compra.Ya me contarás

Bruce dijo...

Off-topic: Hoy en el Eroski que tengo al lado del trabajo he estado mirando el "Spiderman DeBolsillo" de Panini (14,20 eur)¿Alguien sabe si está bien?

Jaime Sirvent dijo...

No tengo ni idea, lo siento Bruce.

Bruce dijo...

Perse, esos son muchos más tebeos de tipos y tipas en mallas de los que sigo yo...

Bruce dijo...

El "formato Eroski" no me gusta pero es una recopilacion de historias noventeras,algunas dibujadas por Romita jr, M.Buckingham,etc (yo es que despues de la Etapa de Roger Stern y Ron Frenz me desenganché)

Jaime Sirvent dijo...

Bruce, no he llegado a ver el formato Eroski. Es que creo que los que hay en Alicante son sólo de alimentación.

Werewolfie dijo...

La Wonder Woman de Rucka... pues a servidora le parece un truño como un puño. Rucka es uno de mis guionistas más odiados del momento, a la altura de Jeph Loeb o Mark Millar: no los soporto. En Wonder Woman, Rucka pareció dispuesto a conseguir que Diana fuera el personaje más antipático, estirado, borde y gilipollas que ha pisado jamás el Universo DC, además de una asesina a sangre fría, y a fe que lo consiguió. Con historias lentas, sosa y aburridas, para adornar. Si quieres leer algo de WW, pues a esperar a febrero, que salen otra vez los tebeos de Perez... y el Año después del personaje, muy bonito gráficamente y legible.

¡Larga vida a la Legión! Y sobre Catwoman estoy cansadita de hacer proselitismo... hay que leerla, caray,a partir de la etapa de Brubaker.

Bruce, ni flowers; la última etapa que leí del personaje fue... la de Ditko.

Jaime Sirvent dijo...

Le daré una oportunidad a lo del año después de Wonder Woman a ver que tal. A mí la Wonder Woman de Pérez me encanta, seguí religiosamente la serie mes tras mes en su momento, y la sacaré del armario dentro de poquito para releerla. Al menos me puedo ahorrar comprar la reedición que es algo que el bolsillo agradece

Anonymous dijo...

la serie Veneno de las leyendas de Batman es un bombazo, a mi personalmente me parece una gran idea el sacar a un batman deprimido y acosado por sus fantasmas y de repente sale de su situación despues de tocar fondo; el solo: porque es Batman y su voluntad está por encima de todo... joer no se que mas quereis.