martes, 4 de diciembre de 2007

Clásicos DC: Los Titanes, UNA MAYÚSCULA DECEPCIÓN

Vaya por delante que soy un fan de los Nuevos Titanes. Tengo toda la serie en grapa de Zinco, bueno, las dos series, la de papel normal y de papel Baxter. A su vez compro la serie actual escrita por Geoff Johns, de la que tengo todos los números; también estoy comprando la serie regular de Nightwing que se está publicando en la actualidad; compré también la serie regular de Flash(en parte por ser el Kid Flash de toda la vida de los Titanes) aunque la calidad de esta etapa de Geoff Johns en mi opinión está fuera de toda duda y poco tiene que ver ya con la pertenencia del personaje en su día a los Nuevos Titanes. En fin, por si quedaba algún tipo de duda he de decir en voz alta que sí, que soy un FRIKIIII DE LOS TITANES. Por ese motivo cuando leí en un plan editorial de Planeta que iban a sacar los episodios que quedaron inéditos de la etapa de Marv Wolfman y que además también iban a sacar tres tomos con la etapa de Devin Grayson y Mark Buckingham lo único que pude hacer fue gemir de placer .

De momento lo que llevo leído de los episodios inéditos de Marv Wolfman me está gustando. Aún estando lejos de las mejores etapas de la serie mantiene un nivel digno, no en vano son los Titanes clásicos de toda la vida. Pues bien, aquí radica la enorme decepción de esta etapa de Devin Grayson y Mark Buckingham al frente de la serie muchos años después. Leí la miniserie JLA/Titanes publicada por Planeta en un tomo que servía de lanzamiento a esta etapa de la serie, y si bien no era la repera no hacía presagiar que la serie se fuera a convertir en un remedo de la JLA/JLE de Giffen y DeMatteis pero sin ningún tipo de gracia y respeto para los personajes, algo que sólo he comprado por completismo pero que haber sido otros personajes hubiera dejado tranquilamente en la tienda . Si bien el trabajo gráfico de Mark Buckingham me parece aceptable y sí está a la altura del tipo de serie que se pretendía crear, ya que domina bastante bien la gestualidad ; el guión de Devin Grayson hace agua por todos los lados y denota una absoluta falta de respeto por todos estos personajes. Calificación: un 0 como una casa .

Los Titanes

3 tomos edición Clásicos DC

Editorial: Planeta DeAgostini

Páginas: podría no tener ninguna y no pasaría nada.

Precio: 9,95€ cada tomo

12 comentarios:

semi dijo...

Hola, Jaime. Solo pasaba a saludar. Esta chulo el blog. A ver para cuando un post de la NBA.
Un abrazo

Jaime Sirvent dijo...

Vaya hombre, que sorpresa. Muchas gracias. Pues para dentro de poco caerá alguno.

semi dijo...

Por cierto, te recomiendo este blog:
http://inmassmind.blogspot.com/
Es sobre un grupo de pop ya mítico: The Go-Betweens. Seguro que te mola.

Jaime Sirvent dijo...

ah, muy bien, tomo nota. He escuchado alguna cosa suelta y sí me ha gustado, pero no tengo nada de ellos.

semi dijo...

Bueno, no es solo de los Go-Betweens. Hay más cosas. Te las puedes descargar. Te recomiendo The Replacements y The Only Ones

Jaime Sirvent dijo...

sí, ya he visto que hay más grupos. Los Replacements me gustan, me bajé el Let it be hace un tiempo y me gustó. Lo que pasa es que no lo grabé en cd y tuve que formatear el pc , en fin, cosas que pasan. Pero sí me molaron.

Werewolfie dijo...

Suerte que no los compré... otra mala noticia, indirectamente, para mi querida Wonder Woman, ya que la Grayson es ahora la nueva guionista, y leídas las chorradas que dijo para dar su punto de vista sobre su enfoque del personaje, la cosa pinta francamente fatal. A mi los Titanes de Wolfman/Perez me gustan bastante, pero me sentía un poco estafada comprando los ridículos tomitos de Planeta; jolines, el de la JSA del mismo formato cuesta menos de un euro y medio más (dos y medio el de la Legión) y tiene más del doble de páginas... Me paré en el 13 español, justo tras la saga del Contrato Judas.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, yo tampoco entiendo por qué ese formato con tan pocas páginas para el clásicos DC Nuevos Titanes, y sobre todo , por qué no se ha rectificado sobre la marcha.

Yo estoy comprando ahora el tomito de los Nuevos Titanes porque están editando los episodios de la segunda serie que zinco se saltó en su momento.

Ternin dijo...

Yo piqué con el primero y me deshice de él a la primera de cambio. Vaya truño de serie...

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí Ternín, un coñazo absoluto. El primero me pareció una mierda, compré el segundo por ver si mejoraba y porque soy fan de la serie; y ya me vi comprando el tercero porque sólo quedaba uno.

Pero sí, truño absoluto y tenía unas ganas locas de gritarlo a los 4 vientos para desahogarme.

fer1980 dijo...

Joder, pues esta la tenía pendiente para cuando hubiera menos saturación visto lo visto casi que voy a pasar.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí Fer, harás bien pasando. Que a lo tonto los 3 tomitos son casi 30 euros.