miércoles, 14 de noviembre de 2007

A vueltas con un título


Como bien saben los lectores de este blog estamos realizando una serie dedicada a divulgar el jazz sobre todo entre gente que no se ha aproximado a él o bien por prejuicios, o bien por desinformación, o bien por desinterés. Esta serie de la que ya llevamos dos entregas lleva hasta ahora el título de Jazz para principiantes. Sin embargo este título no me termina de convencer. Si bien aparentemente resume la esencia de la serie, acercar el jazz a gente que hasta el momento no le ha prestado demasiada atención, en ocasiones tengo la sensación de que parece que pretendamos sentar cátedra o de que despreciemos a nuestros lectores poniéndonos en un pedestal en el que mirarlos desde arriba; y por supuesto nada más lejos de nuestra intención, como bien se podrá apreciar en la naturaleza y en el contenido de los textos contenidos en las dos entregas publicadas hasta ahora de la serie.

El otro motivo por el cual el título no me termina de convencer es porque lo considero un poco convencional . Así que por por este motivo y por el anteriormente citado os propongo la posibilidad de que vosotros elijáis el título de esta serie. Para ello dejad vuestros comentarios al respecto , o bien sugiriendo algún título o bien votando por algunos títulos que os voy a proponer a continuación.




Jazz para principiantes(este es el título actual de la sección y si os gusta se mantendrá)


Jazz para rockeros recalcitrantes


Jazz para talibanes del rock


Primeros latidos de Nueva Orleans


Dulces vientos y amaneceres tristes

En fin, estas son las propuestas que se me ocurren . Si vosotros tenéis algún título mejor sugeridlo y entrará en la votación. Tenéis de tiempo hasta el miércoles 28 de noviembre para dejar vuestros votos.

5 comentarios:

Orlando dijo...

Primeros latidos de nueva orleans

Anonymous dijo...

"Dulces vientos y amaneceres tristes" ;)

Anonymous dijo...

Dulces vientos y amaneceres tristes suena mucho más poético
(T. R.)

Anonymous dijo...

a mi me gusta:

Dulces vientos y amaneceres tristes

iris

Plissken dijo...

Vaya, soy el unico que se decanta por el sencillo pero eficaz Jazz para principiantes ;D