jueves, 29 de noviembre de 2007

Los debuts de los más grandes(II); Van Morrison: Blowin' your mind!(1967)


Curioso y atípico este debut en solitario de Van Morrison , y muy inferior a lo que él demostró que podía ofrecer a partir de su segundo disco Astral Weeks. Atípico porque no es normal en Van Morrison ofrecer un disco tan popero como el que oferta aquí. En él está su hit más claro Brown eyed girl que es probablemente el tema "beatle" de Van Morrison, totalmente vitalista, alegre y bailable; a este le acompañan canciones de un corte festivo aunque muy inferiores como Ro Ro Rosey , Spanish Rose o Goodbye Baby(Baby Goodbye), y únicamente temas como He ain't give you none o T.B.Sheets nos muestran parte de la grandeza que mostrará en el futuro.


En resumen , un disco disfrutable, pero muy inferior a su posterior carrera a partir de Astral Weeks y a su brillante paso por ese grupazo de R&B y garage llamado Them.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Seamos sinceros estamos ante el disco de menor calidad de Van The Man sin duda alguna. Aun así vale la pena hacerse con el, Brown Eyed Girl vale el precio del lp.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, sin duda alguna. Pero aún así es un lp disfrutable, y además suele estar barato. Eso sí es el peor probablemente.