miércoles, 14 de noviembre de 2007

The Hollies con estilo propio


Ése es el título del libro de Fernando López Chaurri prologado por Juan De Pablos y que fue publicado por Editorial Milenio. Como bien habíamos señalado hace un tiempo en este blog los Hollies son un grupo injustamente ignorado a pesar de su calidad musical, a pesar de tener excelentes discos en su discografía y a pesar de ser uno de los grupos más vendedores de singles en el Reino Unido durante los años 60.


Este libro nos cuenta de forma detallada y amena toda la historia de los Hollies; desde la infancia de Allan Clarke y Graham Nash en la que ambos eran compañeros de escuela y de pupitre, sus inicios en el coro del colegio, sus sueños, sus ansias de ser alguien en el mundo de la música, su descubrimiento del rock&roll y de los Everly Brothers en particular, el nacimiento , triunfo y decadencia de los Hollies...


El libro a lo largo de sus más de 250 páginas se centra en la trayectoria de los Hollies durante la etapa Nash, aunque también hace mención de forma detallada y exhaustiva de los años posteriores a su marcha , y de los discos que grabaron en ese período. La obra de Fernando López Chaurri nos cuenta cómo son cada uno de sus discos, nos habla de sus singles, en los casos en los que hay versiones te habla de quienes son los intérpretes originales y te hace un breve repaso de la trayectoria de dichos artistas; y además detalla los motivos de la marcha de Graham Nash y el inicio de sus andanzas junto a Crosby y Stills. Todo ello con un estilo ameno y absorbente que te dejará con los ojos totalmente pegados al papel para saber mucho más sobre esta gran banda olvidada.


Esta obra que nos presenta Editorial Milenio contribuye a llenar un importante vacío bibliográfico sobre el legado de los Hollies . Adquiérela , no te arrepentirás.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Jaime:
Soy Fernando López Chaurri. Muchas gracias por tu comentario sobre 'The Hollies. Con Estilo Propio' y por contribuir a la difusión del libro.
Enhorabuena por el blog, es muy interesante.

Jaime Sirvent dijo...

Muchas gracias Fernando, muy agradecido por tus palabras. Un saludo.

Fernando dijo...

Jaime:
Se acaba de publicar mi segundo libro, THE BYRDS. MÁS JÓVENES QUE AYER. En esta oportunidad lo ha publicado Lenoir Ediciones y está prologado por el creador de Los Byrds, Jim Dickson. Espero que tengas la oportunidad de leerlo y que te guste al menos tanto como el de Los Hollies.
Un abrazo
Fernando

Anonymous dijo...

Hola, quisiera poder conseguir este libro. Tengo el 95% de la discografía de ellos (me faltan "3157704" y "Russian roulette") y estaría bueno informarme sobre su vida. Si me pueden decir dónde se compra, en qué librería o quién lo importa. Saludos y gracias. Christian Cabrera

Fernando dijo...

Christian: Te adjunto 3 direcciones donde puedes conseguir el libro “The Hollies.Con estilo propio”:

http://www.lenoir.es/product_info.php/products_id/40

http://www.casadellibro.com/libro-the-hollies-con-estilo-propio/2900000978049

http://www.elargonauta.com/L15893-hollies-estilo-propio.html

Un saludo,

Fernando