domingo, 15 de febrero de 2009

Grande Rudy


Anoche tuvieron lugar los diversos concursos del día previo al All Star Game de la NBA, que se disputará esta madrugada con la presencia de nuestro Pau Gasol, y la sensación no pudo ser de mayor decepción, aunque bueno, quizás no tanto, sería decepción si esperara algo grande como sí me ocurría en los años 80 y principios de los 90, ahora simplemente no espero nada y veo los concursos un poco por liturgia más que por otra cosa. Así, cerveza en mano, me dispuse a ver los anodinos concursos de tiro y de habilidades, a la espera de los tradicionales concursos de triples y de mates.

El concurso de triples fue un bluff en toda regla que ganó el menos malo, en este caso Daequan Cook de los Miami Heat, en una final igualada a la baja y cuyo desempate se tornó esperpéntico gracias a la patética actuación de Rashard Lewis, quien únicamente pudo anotar 7 puntos tras lanzar todos los carros. Así que sólo restaba que le dieran el trofeo a Cook para dejar atrás este rutinario concurso y centrarnos en el de mates que tenía el enorme aliciente de ver en acción a Rudy Fernández, primera vez en la historia que un jugador europeo participaba en el concurso de mates de la NBA.

Por supuesto estaba claro que los dos máximos favoritos para llegar a la final eran Dwight Howard y Nate Robinson , y de antemano me conformaba con que Rudy Fernández hiciera una buena actuación y dejara el pabellón alto, algo que hizo con los dos soberbios mates que realizó. Sin embargo después de ver las puntuaciones del jurado se me quedó una cara de gilipollas importante, no ya porque Dwight Howard llegara a la final , sino porque encima J.R. Smith con dos mates muy mediocres y escasamente imaginativos quedaba por encima de nuestro representante. El único pero que se le puede poner a Rudy fue que el segundo mate que ejecutó con la colaboración de Pau Gasol saliera después de varios intentos, algo que por otro lado permite la normativa NBA, y que después de ver el resultado mereció la pena, un mate escalofriante, innovador y de una dificultad extrema. De todas formas y como una imagen vale más que mil palabras os dejo con el concurso de mates íntegro, saludos.


























Después de estos vídeos con el concurso de mates íntegro , especialmente para quien no tuviera oportunidad de verlo el sábado, ¿qué opinais?, os espero en los comentarios.

3 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Esto si que es un espectáculo!
Rudy fernández estaba muy emocionado puesto que de pequeño se quedaba sin dormir para ver esto, se le caían los ojos de sueño, según él y verse ahí debió ser un sueño cumplido.
Es el triunfo del esfuerzo, sin duda, un premio merecido y qué decir?. Para mi gusto quedó pero que muy bien. Ni un solo pero.
Igual debió merecerse algo más según lo que cuentas sobre la dificultad y originalidad.

atikus dijo...

Creo que fue todo un espectáculo y por lo que veo lo fue!...desde luego loa americanos son maestros para estas cosas.

Rudy es enorme, a mi me emociono verle con la camiseta de Fernando Martín, siempre es importante recordar a los primeros que hicieron historia en la NBA.

Saludos

Jaime Sirvent dijo...

Wodehouse, mereció algo más, no sé si llegar a la final, probablemente sí, pero sobre todo no mereció quedar último, ya que los mates de J.R.Smith fueron bastante mediocres y muy poco innovadores.En ese sentido Rudy le aventajó bastante.

Atikus, lo de Fernando Martín nos emociona a nosotros, pero a los yanquis como que se quedan igual. Sin ir más lejos los comentaristas americanos de la TNT pensaron que estaba homenajeando a Ricky Martin, con eso te lo digo todo.

Saludos.